Madre de niño cubano secuestrado por su padre está feliz por su rescate
La madre cubana Yanet Leal Concepción, quien pidió ayuda para localizar a su hijo de seis años secuestrado por su exesposo en agosto, expresó sentirse feliz de saber que su hijo, Jorge “Jojo” Morales, ya está a salvo con las autoridades.
Según el medio Local 10 News, la mujer no puede esperar para reunirse con el pequeño, quien hasta hace unas horas se encontraba secuestrado por su padre, Jorge Gabriel Morales, y su abuela paterna, Liliam Peña Morales.
“Estoy tan feliz porque mi hijo está bien, me temí lo peor… Toda madre teme lo peor… era como si me dejara mi alma. Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar”, declaró al citado medio.
De acuerdo con la mujer, el menor fue localizado luego de que un buen samaritano lo reconociera en compañía de su padre en un Walmart de la ciudad de Moncton, Canadá, y procediera a alertar a la policía, acto que agradece infinitamente.
La mujer indicó que, aunque la policía le pidió no hablar con nadie sobre el hallazgo, esta no pudo evitar saltar de la alegría al escuchar las buenas noticias.
Leal Concepción logró hablar con su pequeño unas pocas horas después de que le notificaran del rescate. Este tiempo s ele hizo eterno, pues no había podido comunicarse con él desde el pasado 27 de agosto, cuando fue secuestrado por su padre.
“Todo lo que dije fue: ‘¡Oye, cariño! ¡Te extrañé!’ y él dijo: ‘¡Es mami, es mami!’”, dijo la joven madre.
Leal Concepción indicó que el niño no estuvo al tanto de lo que ocurría, pues este se encuentra en el espectro del autismo, algo que puede ser visto como algo bueno, pues evitó que este pasara horas de angustia debido al hecho de que no le permitían regresar a casa.
“¡Llegué a hablar con él y le dije que estaba esperando a que regresara de vacaciones! Él estaba como ‘sí, mamá’”, añadió la madre.
La mujer afirma con toda seguridad que, mientras ahora se siente extremadamente feliz, esa sensación no será nada comparada con cuando pueda abrazar a su pequeño, momento que espera desde hace meses.
“Nada se compara con este sentimiento, nunca he tenido este sentimiento de felicidad, estoy tan bendecida en este momento que ni siquiera sé qué decir”, finalizó Leal Concepción.
Por su parte, las autoridades informaron que tanto el padre como la abuela paterna del menor, se encuentran bajo custodia en territorio canadiense, y están a la espera de ser trasladados a Florida para enfrentar varios cargos.