NOTICIAS DE CUBA

Madre de niño herido en inundaciones de Guantánamo está desaparecida

La prensa oficialista reportó que una mujer permanece desaparecida en la localidad, pero no mencionó que es la madre del joven que se hizo noticia

El caso de un menor que resultó lesionado en las inundaciones ocurridas en San Antonio de Sur durante el paso del huracán Oscar por Guantánamo hace casi dos semanas ha llamado la atención de la comunidad, pues además de sufrir una herida en la pierna, el pequeño Abraham Daniel González Hernández, de solo 12 años, no ha podido encontrar a su madre desde ese lamentable día.

La mujer, identificada como Kaliannis Hernández Urgelléz, de 35 años, es una de las dos personas que siguen sin poder ser localizadas en la localidad, algo que fue anunciado hace poco por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. La otra persona desaparecida fue identificada como Orlenis Gamboa Pérez, de 42.

Es importante señalar que, aunque varios medios oficialistas han informado sobre las dos noticias: la recuperación del menor y la desaparición de las dos personas, estos no han mencionado que Kaliannis es la madre del joven Daniel, algo que puede ser comprobado en su perfil de Facebook.

El menor se encuentra ingresado en el Hospital Pediátrico Provincial Pedro Agustín Pérez, donde se recupera de una operación efectuada en su pierna izquierda, la cual sufrió una herida que presentó signos de sepsis y tejido necrótico.

Daniel indicó a la prensa oficialista que cuando empezaron las inundaciones, él se encontraba en casa con su familia, por lo que es posible que el segundo desaparecido también tenga relación con el joven.

“Cuando desperté, ya el agua tenía una cuarta y empezó a crecer. Nos subimos en el caballar, arriba, ‘en los palos’. La casa se hundió, pude salir, mi familia también, y se me soltó la mano de mi mamá. Ahí fue cuando me di un golpe con una mata de coco. Me aguanté, me pude subir y pasé frío”, detalló en entrevistas anteriores.

De momento, el joven Daniel permanece en el mencionado hospital bajo los cuidados de su abuela, esto mientras mejora lo suficiente para recibir el alta médica.

Es importante recordar que Oscar impactó Guantánamo como un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y que la situación empeoró debido a que llegó en medio de un apagón masivo que dificultó que las autoridades advirtieran a los pobladores del oriente cubano. De momento, se han confirmado ocho muertes a causa del fenómeno, así como múltiples desaparecidos, sin embargo, en redes sociales se habla de decenas de personas que no han podido ser localizadas, lo que ha llevado a muchos a especular que las autoridades tratan de mantener las verdaderas cifras en secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas