Madre de Santiago de Cuba entre la vida y la muerte tras agresión con machete
De acuerdo con sus vecinos, la joven fue atacada por su exesposo, quien se encontraba fuera de prisión con un “pase carcelario”
Vecinos residentes en la provincia de Santiago de Cuba denunciaron que una joven se encuentra luchando por su vida luego de haber sido agredida con un machete por su expareja.
De acuerdo con la información compartida en línea, la víctima fue identificada como Dargis Vargas Ferrer, una joven madre de 28 años. Su expareja fue identificada como el ciudadano Alberto Pérez Masso.
El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada indicó que el incidente habría ocurrido mientras el agresor, condenado por otros delitos en el pasado, se encontraba en libertad mediante el denominado “permiso de salida”.
“Su exmarido y padre de la niña, se encontraba de ‘Pase Carcelario’, porque está en prisión por otro delito. Ahora, con esta transgresión de ‘Intento de Asesinato’, entre otras infracciones, la sanción será mucho mayor”, indicó el periodista.
La publicación señala que, luego del crimen, la víctima terminó siendo trasladada de urgencia a un hospital cercano, en donde fue intervenida quirúrgicamente para detener su sangrado y cerrar sus múltiples heridas.
Pese a los esfuerzos de los médicos, el estado de la joven continúa delicado, por lo que su familia se encuentra preocupada. En cuanto al sujeto, se desconoce si este volvió a ser arrestado tras el ataque o se encuentra prófugo de la justicia.
Según vecinos de la zona, las autoridades tardaron demasiado en presentarse al lugar, lo que generó indignación. Estos testigos señalan que la policía fue alertada de inmediato durante el ataque, pero que tardó en llegar para ayudar a la joven.
También señalaron que las rejas de la vivienda impidieron que los vecinos que se habían reunido pudieran hacer algo para ayudar a Vargas Ferrer.
“La casa estaba completamente enrejada, no podíamos hacer nada mientras ese hombre actuaba como si estuviera poseído”, dijo una fuente cercana a la familia, reconociendo que todos se sintieron impotentes durante el incidente.
Por su parte, la tía de la joven, quien se ha encargado de estar en contacto con los médicos, se ha dedicado a desmentir rumores sobre su fallecimiento, señalando que continúa luchando por su vida en el hospital. En ese sentido, agradeció las muestras de apoyo dadas por sus vecinos y por la comunidad antillana, haciendo además un llamado a para que se continúe orando por la recuperación de su querida sobrina.