NOTICIAS DE CUBA

Madre del joven cubano asesinado en la unidad militar ‘Valle Grande’ exige justicia para su hijo

La madre del joven cubano Orlando Lago Vega, asesinado mientras cumplía con su servicio militar en La Habana, exigió a las autoridades una investigación para resolver este homicidio ocurrido hace dos semanas.

“Mi hijito fue asesinado cobardemente, me le arrebataron la vida y lo privaron de hacer realidad ese gran sueño de ser pelotero de las Grandes Ligas”, lamentó Marta Vega Espinosa.

La madre de Orlando comentó además que siempre lo cuidaron mucho antes de que se fuera al servicio militar donde fue ultimado a balazos por un supuesto compañero, que le disparó mientras dormía en la unidad conocida como Valle Grande, en el municipio habanero de La Lisa

“Él era el que estaba más lejos de nosotros y bajo el supuesto cuidado del servicio militar, me quitaron un pedazo de mi vida, de mi alma, de mi ser como madre cubana”, comento la afligida madre.

La madre recriminó que el jefe de la unidad militar no cuidó a su hijo porque se lo entregaron con plena salud y él lo devolvieron muerto adentro de una caja.

Por otra parte, Vega Espinosa aseguró que su familia había estado recibiendo amenazas de muerte por parte de un sujeto, quien según indicó la mujer, tiene conocidos en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional Revolucionaria.

“Pido una investigación por parte del gobierno por el injusto asesinato de mi hijo, todas las madres y padres sé que me entenderán, espero que me haya hecho escuchar por la pérdida irreparable de mi hijito”, finalizó la madre.

https://www.facebook.com/marta.vegaespinosa/posts/127824925602339

Orlando Lago Vega era oriundo del municipio Media Luna, ubicado en al provincia de Granma, y según las declaraciones de su hermana, fue acribillado por un compañero que estuvo con él todo el día anterior al homicidio.

“Esto no puede quedar impune, a mi hermano lo asesinaron, lo mataron a traición, fue un supuesto compañero de él, un desgraciado que todo el día anterior al disparo anduvo con mi hermano”, expresó María Elena Lago Vega, quien también recibió amenazas de muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas