Madre del niño Damir dará conferencia de prensa para desmentir al régimen
La conferencia es una respuesta a un programa del régimen en el que dijeron que el caso del menor fue “manipulado” para dar una mala imagen a la Revolución

Eliannis Ramírez, la madre del niño cubano Damir Ortiz, llevará a cabo una conferencia de prensa el próximo lunes 31 de marzo en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami. El evento se llevará a cabo a las 11:30 a.m., y será utilizado para presentar pruebas que desmienten las declaraciones oficialistas de médicos del régimen sobre el caso del menor.
La conferencia se lleva a cabo luego de que el régimen castrista considerara necesario organizar toda una intervención especial en la Televisión Cubana, en la que “desmintieron” varias declaraciones hechas durante la lucha por sacar al menor enfermo de la Isla.
En esta intervención, anunciada por varios medios oficialistas, las autoridades cubanas aseguraron contar con todos los recursos para tratar al menor en la Isla, algo que resulta difícil de creer considerando la marcada escasez de medicamentos y el hecho de que el menor fue diagnosticado de manera errónea por la autodenominada “potencia médica”.
La sección especial de la Televisión Cubana afirmó que el caso del menor fue “tergiversado” para darle una mala imagen a la Revolución, lo que ha generado indignación entre la comunidad cubana que cooperó para sacar al pequeño de la Isla para que fuera atendido en los Estados Unidos.
El niño Damir fue trasladado a Miami tras una larga lucha burocrática. La madre del pequeño denunció que los médicos de la Isla se reusaron a firmar los documentos necesarios para otorgarle una visa humanitaria, algo que cambió hasta que el caso recibió mucha atención mediática y la comunidad cubana ejerciera suficiente presión.
Pese a esto, la mujer afirmó que las trabas continuaron hasta el último momento. Según indicó en una de sus últimas denuncias antes de salir del país, el hospital a cargo del caso del pequeño se negó a atender una llamada telefónica que era necesaria para que se concretara el uso de una ambulancia aérea para llevar al pequeño a Florida.
Activistas que estuvieron al tanto del caso denunciaron que los mismos médicos reconocieron haber recibido las órdenes de no contestar dichas llamadas, pues no tenían la autorización de la Seguridad del Estado.
El evento en el que la madre desmentirá las declaraciones oficialistas tendrá lugar en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, ubicado en 1200 Coral Way, Miami, FL 33145.