Madre e hija hospitalizadas en Matanzas tras dar positivo al coronavirus
Madre e hija se encuentran internadas en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Mario Muñoz Monroy”, de Matanzas, tras dar positivo al coronavirus (Covid-19). A pesar de la incertidumbre que rodea a la pandemia, ambas aseguran no presentar complicaciones.
“La niña está bien, goza de buena salud. Yo también, ambas estamos en buenas condiciones y no presentamos complicaciones”, explicó al portal Cuban Journalist, Jennifer Bustamante, una artemiseña de 31 años y trabajadora del Hotel Iberostar.
Jennifer y su hija Vanessa Suárez, de 8 años, regresaron a su hogar en Santa Marta, Varadero, el pasado sábado, 21 de marzo, luego de efectuar un viaje a Guayana. En aquel entonces no presentaron ningún síntoma. Sin embargo, al comenzar a experimentar algunas molestias decidieron acudir al médico de la familia, quien más tarde las remitió al centro de asistencia.
Acto seguido, madre e hija fueron puestos bajo vigilancia médica, junto a otras 13 personas que mantuvieron contacto directo con ellas.
Su caso fue dado a conocer en un parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública el viernes, 27 de marzo.
“Quiero agradecer a los clínicos, intensivistas, médicos de este hospital. Mi hija y yo le debemos estar hoy en perfecto estado de salud”, manifestó Jennifer.“Soy una madre feliz, no pensé tener este inmenso cariño y atención, me siento segura y positiva. Un abrazo para mis compañeros del Hotel Iberostar y para mis familiares y amigos. Mi niña Vanessa les envía a todos un beso”.
Por último, la artemiseña lanzó un mensaje de alerta a sus coterráneos, donde pidió que pusieran en práctica todas las medidas sanitarias. “Pronto estaremos abrazándonos una vez más”.
Actualmente, la Isla registran 3 muertes por coronavirus, más de 2 mil hospitalizaciones por sospecha de contagio y, al menos, 119 casos confirmados. De este grupo, once son menores de edad.