Madre pide justicia para su niña de seis años fallecida por negligencia médica en Santiago de Cuba
Layra Rodríguez, una madre cubana que sufre la muerte de su niña Lisaira, de seis años, por negligencia médica en el municipio Mella, Santiago de Cuba, pide justicia para su pequeña y para que ningún otro niño muera por esta razón ni por mal proceder o falta de ética y moral.
En una publicación realizada en su perfil de Facebook, la progenitora asegura que nadie puede imaginar cuán grande es su dolor, aunque muchos traten de saberlo.
“Quizás para algunos hay conformismo porque está con Dios, un ángel más, pero para mí no lo hay. No me puedo conformar porque mi niña luchó por su vida tres horas convulsionando y en ese tiempo no pareció una ambulancia”, explicó.
Contó que llamaron a varios números y que todos dieron timbres sin responder. Otros fueron colgados.
“Cuando por fin contestó alguien, gritando y sin consuelo pedí que viniera, que mi niña se me moría y colgaron el teléfono sin ni siquiera dar instrucciones a los médicos que la estaban atendiendo de que podían hacer o no”, narra Layra.
Además, cuenta que su esposo, desesperado, “tocó puertas en el Partido buscando un rayo de esperanza y le respondieron que no podían ayudarlo”.
“Mi niña murió, no pudo seguir luchando por su vida y al tiempo de fallecida fue que apreció la ambulancia, dirección del hospital y partido. Y ya para queeeeeeeeee”.
Ella se dirigió a la dirigente y le dijo: “mi niña no merecía morir así (…) Ese día la había llevado la psicóloga porque la maestra le metí. Le expliqué lo de las llamadas para la ambulancia y que tocamos su puerta del partido y la respuesta era que no podían ayudarnos”.
También le pidió solución a estas cosas y la gobernadora respondió mirándole a los ojos: “que mi hija no iba a volver”.
“Solo quiero justicia para que más ningún niño sea pegado por esa maestra. Que más ningún niño muera por negligencia médica, ni mal proceder, ni falta de ética ni moral (…) Quiero justiciaaaaaa”, finalizó la madre.
Otros familiares de la pequeña han hecho público el dolor que han sentido. Liudmila Ramírez, tía paterna, y quien se encuentra en el exterior, expuso:
“Mi niñita solamente tenía 6 añitos. Era saludable. Una niña alegre, y la dejaron morir. Lucho por su vida 3 horas y no aguantó. Maldito gobierno de mierda, maldito sistema que nunca ha funcionado ni funcionará jamás. Mis abuelos y mi hermano en shock sin medicamentos ni siquiera para el dolor de cabeza. Nosotros atrapados acá sin poder viajar (…) Vuela alto, mi niñita. Dios te acoja en su santa gloria”.