NOTICIAS DE CUBA

Madres en Maisí bloquean la carretera en protesta por falta de agua y comida

Las mujeres bloquearon el camino con varios tanques vacíos de agua para llamar la atención de las autoridades, pero solo fueron reprimidas

Un grupo de madres cubanas en el municipio de Maisí, Guantánamo, salieron a las calles cansadas de ser ignoradas por las autoridades castristas. Desesperadas, las mujeres utilizaron varios objetos en sus hogares para bloquear las calles, esto para quejarse del hambre y la falta de agua que su localidad experimenta desde hace días.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, las mujeres protestaron porque sus hogares no cuentan con servicio de agua desde hace una semana, y las tiendas de la zona cuentan con cada vez menos alimentos.

Utilizando varios tanques vacíos de agua, las madres salieron a las calles junto a sus hijos para bloquear una carretera, esto mientras utilizaban varias consignas para exigir una mejor calidad de vida en sus hogares.

“¡Queremos agua!”, “¡Queremos comida!” y “¡Nos están matando de hambre y sed!”, fueron algunas de las cosas que se escuchaban en la protesta.

Una de las mujeres se mostró molesta por la situación, asegurando que nadie está al pendiente de sus casos, por lo que estas cosas no se resolverán si se quedan de brazos cruzados.

“¿Cómo voy a alimentar a cinco muchachos? No aguanto más”, dijo la mujer.

Según algunas publicaciones compartidas en línea, las mujeres permanecieron en el lugar hasta que miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado arribaron para reprimir la protesta, generando más estrés y caos debido a la violencia demostrada por los agentes castristas.

Al final, los oficiales simplemente retiraron los tanques del camino, dejando en claro que los problemas del pueblo cubano no son prioridad de las autoridades, incluso cuando estos afectan a familias enteras con menores de edad.

Según las publicaciones de la internauta Yadiuska Domínguez, la población también se debe enfrentar a una epidemia de escabiosis, algo que es imposible de tratar si no se cuenta con agua o medicamentos.

“Los muchachos están llenos de sarna”, se escucha decir a una de las presentes.

Este comportamiento se ha repetido de manera regular en los últimos meses, con uno de los más recientes ocurriendo en Centro Habana, donde un grupo de mujeres se plantaron en medio de la calle para exigir una solución a la falta de agua, esto mientras también bloqueaban el camino con muebles, sillas, mesas y tanques vacíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas