Maduro llegó a La Habana para la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz
Luego de tener una ostentosa fiesta de cumpleaños en la que el cantante mexicano Pablo Montero le dedicó una serenata, el dictador de Venezuela Nicolás Maduro llegó a La Habana para estar presente en la inauguración del centro Fidel Castro Ruz.
En la inauguración del centro estuvieron también Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.
“Asistimos a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en la heroica ciudad de La Habana, donde disfrutamos de la hermosa puesta en escena de una obra de la compañía de teatro infantil La Colmenita, conmemorando el quinto aniversario de la siembra de nuestro Comandante Fidel”, dijo Maduro en Twitter.
Raúl Castro dijo a los niños de La Colmenita: “nos han hecho llorar ustedes con su arte, con su patriotismo y con sus maestros y maestras. Sentimos un gran orgullo por todos ustedes, por esta primera Colmenita y por todas las que se han creado en muchos lugares. Nunca olvidaremos esta actividad, que ha sido lo más emocionante que he visto en mi vida”.
Agradezco al hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, un espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad. pic.twitter.com/UKy47WkRxe
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 26, 2021
La Colmenita representó ante Maduro, Castro y Díaz-Canel la obra ¡Fidel, habla… te necesito!, bajo la dirección de Carlos Alberto “Tin” Cremata.
“La obra narra la historia de un grupo de niños que se van a la Sierra Maestra en lo que dieron en llamar una ‘Guerrilla por la Historia’, para ir en definitiva al encuentro de la vida del Comandante en Jefe. Fueron esta vez a las esencias de un ser excepcional, que pudo domar al tiempo, y hacer y hacer”, dijo la periodista Leticia Martínez en el diario oficial Granma.
Maduro agradeció “al hermano presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, un espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad”.
Maduro no viajaba a Cuba desde diciembre de 2019. Su esposa Cilia Flores lo acompañó a La Habana. “Miren a quien me encontré por La Habana, a Francisco de Miranda, nuestro gran precursor de la libertad… Cinco años de la eternidad, de la inmortalidad de Fidel”, dijo en un video grabado junto a la estatua de Miranda.
#EnVivo 📹 | Inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en el marco de los 5 años de su Siembra. https://t.co/srZh5yq3kW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 26, 2021