Maestra cubana fue asesinada en Villa Clara tras intervenir en una pelea escolar
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, la mujer fue agredida por una alumna con un objeto punzocortante
Una maestra identificada como Ailén García Jiménez fue asesinada a puñaladas este sábado 11 de noviembre en la provincia de Villa Clara mientras intervenía en una pelea entre dos estudiantes.
El incidente fue denunciado en redes sociales por su hijo, Erielito Lara, quien indicó que su madre fue agredida durante esta discusión por una mujer con un objeto punzocortante.
La maestra, madre de dos hijos, residía en el caserío de Ojo de Agua, una cooperativa que se encuentra a unos kilómetros de la localidad de Calabazar, en el municipio de Encrucijada.
El hijo de la fallecida señala que recibió la desgarradora noticia alrededor de las 5:00 p.m. del pasado sábado, lo que lo afectó a él y a su hermana menor de 12 años.
“Cuando sonó mi teléfono para darme el aviso de que mi mamita había sido asesinada en una riña, me sentí destrozado. Hoy he perdido yo y mi hermanita, que apenas tiene 12 añitos, a una de las personas más importantes de la vida”, redactó.
“Purita, donde quieras que te encuentres, siempre en mi corazón y en mi mente estarás presente. EPD Maestra”, escribió Lara, quien señaló que su familia también había perdido a su abuelo hace solo dos meses.
Lo ocurrido generó indignación entre la comunidad, por lo que algunos usuarios de Facebook compartieron la identidad de la agresora.
Según indicó el internauta Samuel Rodríguez Ferrer, la mujer que agredió a la maestra responde al nombre de María Teresa.
“Ailén García Jiménez, es la foto de la izquierda. Ella fue la víctima por la que lamentablemente estamos sufriendo, y a la derecha su agresora María Teresa. No quería compartir por pena con la familia, pero espero estas publicaciones sirvan para que se haga justicia”, redactó.
Varias personas que aseguraron haber conocido a la víctima señalan que esta era una mujer ejemplar, así como una maestra muy querida por la comunidad, por lo que se encontraban de luto ante la triste noticia.
Las redes sociales se llenaron de comentarios lamentando lo ocurrido y exigiendo justicia por el asesinato de la docente, cuya muerte se suma a una serie de asesinatos ocurridos de manera violenta durante los últimos meses a lo largo del país.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, ni la prensa estatal ni las autoridades castristas se han pronunciado de manera oficial sobre la muerte de la maestra.