Maestra de niñas fallecidas por derrumbe en La Habana: “Qué dolor insuperable”
Katiuska Gay Aranguren, maestra de las tres niñas cubanas fallecidas a inicio de semana por causa de un derrumbe en en el barrio de Jesús María en La Habana Vieja, publicó un sentido y hermoso mensaje en homenaje de las menores de edad.
“Me siento triste, muy triste, dolida, afligida, por la pérdida de las tres niñas de mi escuela. Qué dolor insuperable para esas familias y para nosotras las maestras de la escuela donde estudiaban”, escribió la docente de la Escuela Primaria “Quitín Banderas” en Facebook.
“A estos tres angelito, sus compañeritos de la escuela y yo nunca las olvidaremos. En paz descansen”.
https://www.facebook.com/katiuska.gayaranguren.5/posts/798602077313700
Las tres menores de edad —identificadas como María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles— murieron el pasado lunes, en horas de la tarde, producto de un derrumbe acontecido en las calles Revillagigedo y Vives, La Habana. Todas cursan el sexto grado de la enseñanza primaria.
Todo parece indicar, que el balcón de un edificio en proceso de demolición se desplomó encima de las niñas, cuando estas se dirigían a sus respectivos hogares después de la escuela. María Karla, de 12 años, falleció al instante. Mientras que, Lisnavy y Rocío, de 12 y 11 años, respectivamente, murieron en el hospital poco después de su ingreso.
Vecinos del área también han asegurado que la brigada que trabajaba en el inmueble nunca colocó alguna señalización o acordaron el sitio. Por tanto, las menores nunca pudieron prever que su vida corría peligro al transitar por la calle.