Maestra de un joven asesinado en Matanzas pide justicia
“Que no quede impune y que los culpables paguen con creces”, exigió la mujer en un conmovedor mensaje compartido en redes sociales
Una maestra identificada como Alicia María López Hernández acudió a redes sociales para exigir justicia por su alumno Jesús David Corcho Pérez, un joven que habría sido asesinado recientemente en Jovellanos, Matanzas, durante un aparente robo.
La mujer utilizó sus redes sociales para compartir un emotivo mensaje recordando a su exalumno y pidiéndoles a las autoridades que se haga justicia por el violento delito.
“Jesús David fue uno de esos alumnos que marcan tu vida para siempre. Un joven alegre, independiente y con un gran corazón, amante de la naturaleza, de los animales y de la vida”, indicó la docente en Facebook, señalando que era difícil de publicar su mensaje, pero que tenía que hacerlo porque sentía que se lo debía al joven.
“Me quedo con su sonrisa, su cariño y el recuerdo de su felicidad en vida”, añadió la maestra, esto luego de recordar los buenos momentos que vivió con el joven en el salón de clases.
La mujer calificó el crimen como “vil”, exigiendo a las autoridades que aquellos responsables debían de ser sancionados por lo que hicieron.
“Pido justicia ante este vil crimen, que no quede impune. Los culpables deben pagar con creces lo que han hecho”, agrega la maestra del joven.
Por último, la docente concluyó su mensaje enviándole fuerzas a la familia del joven, en especial a su madre, quien, de acuerdo con ella, lo educó “con valores y lo hizo feliz durante sus 22 años de vida”.
“Descansa en paz, mi niño. Dios ha de tenerte en su Santa Gloria, formando parte de su ejército de ángeles. Jamás te olvidaremos”, redactó.
¿Cómo ocurrió la muerte del joven?
Corcho Pérez fue hallado sin vida el pasado jueves 21 de noviembre, esto luego de haber sido reportado como desaparecido el domingo anterior. De acuerdo con algunos testigos, el joven salió de su vivienda durante la tarde, a bordo de su motocicleta.
En redes sociales, se maneja la hipótesis de que pudo tratarse de un violento asalto que tenía el objetivo de despojar al joven de su motocicleta, pues este vehículo no fue encontrado. Pese a esto, dicha versión no ha sido confirmada de manera oficial, por lo que, hasta que las autoridades castristas se pronuncien al respecto, es considerada como especulación.
Tras darse a conocer lo ocurrido, el caso generó indignación en la comunidad matancera, con varios internautas instando a las autoridades a realizar su trabajo de manera rápida para dar con los responsables.