Mailén Díaz Almaguer envía mensaje de fe a 6 años del accidente aéreo
La joven cubana fue la única sobreviviente del siniestro ocurrido en 2018, pero pese a las graves secuelas, salió adelante
La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, quien fuera la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana en 2018, volvió a las redes sociales para un mensaje lleno de espiritualidad y gratitud.
Desde el accidente, la joven de 25 años se convirtió en una celebridad en redes sociales, y ha mostrado una especie de conversión fuertemente cristiana luego de haberse salvado prácticamente “de milagro” del siniestro ocurrido en el Aeropuerto José Martí.
Mailén viajaba en el vuelo 972 de Cubana de Aviación, el 18 de mayo del 2018, que salía de La Habana con dirección a Holguín. El avión, un Boeing 737 se estrelló a minutos del despegue, entre el aeropuerto y la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio Boyeros.
De los 113 ocupantes de la nave, solo tres pudieron ser rescatados con vida y trasladados al hospital, sin embargo, una de ellas falleció a los tres días del accidente, y otras más una semana después, siendo Mailén la única sobreviviente del accidente.
Ahora, a seis años del accidente que casi le cuesta la vida, la joven de hoy 25 años, ratificó su fe, y a través de sus redes envió un mensaje en el que deja claro que aprecia la segunda oportunidad que le dio la providencia.
“Rendida a los pies de Jesús y enamorada de sus obras”, expresó en su cuenta de Facebook.
En la publicación, adjuntó una foto en la que se le aprecia con una sonrisa, y el peinado que se había realizado unos días atrás, motivada por el calor.
La joven tiende a compartir mensajes sobre su fe cristiana, exhortando a sus seguidores a sacar fuerzas para enfrentar las dificultades. Esta actitud es lo que la sacó adelante después del siniestro, donde falleció su esposo y ella perdió una pierna.
“Solo tenemos que perder algo para comenzar a valorarlo, por eso, abraza, vive, disfruta y sobre todo cuida todo lo que hoy tienes, por pequeño que parezca”, escribió hace unos días en la misma red social.
La actitud que ha tomado desde su recuperación, que básicamente muestra la voluntad de valorar cada día y hacer lo posible por ser mejores, le ha ganado la admiración de miles en redes, que la consideran como un ejemplo de valor y resiliencia.
“Tu testimonio inspira y levanta. El Señor te continúe bendiciendo poderosamente”; “Un testimonio digno de amar”; “Muy linda tu entrega a Jesús, qué lindo es ser agradecido con el que te volvió a dar de nuevo la vida, no hay camino mejor que el que has tomado”; “Guerrera”, fueron algunos de los comentarios.
A lo largo de estos 6 años, ha pedido justicia para todos los que perdieron la vida en aquel desastre aéreo. En su momento, las autoridades cubanas se lavaron las manos y echaron la culpa del accidente a la tripulación, de origen mexicano.