Mailén, la única sobreviviente de trágico accidente aéreo en Cuba contrae matrimonio
Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en Cuba, contrajo matrimonio con el joven cubano Mario Jesús Rodríguez Oliva.
“Felicidades, mi amor, Te Amo”, escribió la joven de 23 años para indicar que ahora inicia una nueva etapa en su vida sentimental, luego de dar el ‘sí’ en una ceremonia oficial celebrada en una iglesia Metodista.
Las reacciones a la noticia de su casamiento, tampoco se han hecho esperar y son muchos los que han felicitado a la feliz pareja.
“Muchas felicidades y muchas cosas buenas para ustedes, que Dios le dé mucha salud. Están bellos los dos, ojalá que perdure el amor para siempre”. “Te mereces muchas cosas buenas que la felicidad reine siempre en tu vida”. “Te admiro mucho, porque eres una guerrera, te deseo que toda la felicidad del mundo llene tu vida y la de tu esposo”; fueron solo algunos de los comentarios que recibió Mailén en su día especial.
Desde que ocurrió el accidente, la joven ha enfrentado un duro proceso de recuperación luego de enfrentarse a una serie de operaciones y tratamientos médicos para salvar su vida. En la actualidad, permanece en una silla de ruedas por las secuelas dejadas por el accidente en su columna vertebral.
En el trágico accidente aéreo, Mailén perdió a su entonces novio, Jean Michel López Salinas, a quien en varias ocasiones le ha dedicado publicaciones en redes sociales donde refleja el más profundo dolor de su muerte.
El accidente aéreo que estremeció toda Cuba
El 18 de mayo de 2018, un Boeing 737 operado por la compañía mexicana Global Air y rentado por Cubana de Aviación que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí”. Un total de 112 personas fallecieron.
Además de Mailén, al siniestro sobrevivieron otras dos personas: las pasajeras cubanas Grettel Landrovell Font, de 23 años, y Emiley Sanchez, de 39. Lamentablemente, estas fallecieron al tercer y séptimo día, respectivamente, de estar ingresadas en el Hospital Universitario “General Calixto García”.