“Mami, papi, yo me pongo mi nasobuco”: Cubanos viralizan nuevo challenge en Twitter
Afortunadamente, el acceso a Internet en Cuba es cada vez mayor pese al pésimo servicio que brinda la única compañía de Telecomunicaciones (ETECSA), y esto le está abriendo las puertas a la creatividad y emprendimiento de los cubanos.
En los últimos años no solo han florecido buenísimos influencers cubanos, sino también —ahora, en tiempos de cuarentena por coronavirus— algunos de los más exquisitos memes y retos virales de fabricación nacional.
Tal es el caso del #MamiPapiChallenge, creado por el usuario @BettoGóngora en Twitter e inspirado en el clásico de “La Vístima” que puso a reír a medio mundo el año pasado. `
Todo comenzó con las declaraciones de un joven estudiante de Medicina en La Habana para un reportaje televisivo. Muchos tomaron con humor su acento y cordial discurso para calmar a los padres de sus compañeros, escépticos con la orden de pesquisar las viviendas por coronavirus.
El joven pidió a los universitarios que le den tranquilidad a su familia. “Que le digan mami, papi yo cumplo con las medidas. Yo llevo mi hipoclorito, yo me pongo mi nasobuco”, dijo en la entrevista que se regó como pólvora por todo Twitter.
No solo se crearon gif y memes de la entrevista, sino también stickers para compartir en Telegram o WhatsApp, plataformas por las cuales también se ha difundido el audio para que cada quien haga su reto.
— Javiel Knight (@knight_javiel) April 10, 2020
“Hola, insensatos. He escuchado que van a hacer el #MamiPapiChallenge, así que aquí les dejo el enlace al canal de Telegram donde encontrarán el audio original para descargarlo”, avisó @BettoGóngora.
Hasta el momento, el video remix de “Mami, papi” cuenta con más de 4 mil reproducciones.