MUNDO

Manndy Pacquiao pasa de boxeador a candidato presidencial en Filipinas

El campeón mundial del boxeo Manny Pacquiao le dio un cambio a su vida deportista para convertirse ahora en uno de los candidatos a la presidencia de Filipinas bajo el amparo del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

“Hoy, acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de la República de Filipinas, con un mensaje para aquellos que se están aprovechando del pueblo filipino: ¡SE ACABÓ SU TIEMPO!”, escribió el boxeador, quien perdió su última pelea tras enfrentarse con el cubano Yordenis Ugás.

El mensaje de Pacquiao está dirigido a vencer la pobreza existente en su país.  

“SOY UN LUCHADOR.

En toda mi vida, nunca he luchado. El Manny Pacquiao que conoces como el puño nacional, no es diferente al Manny Pacquiao que está contigo contra la pobreza y la corrupción. Más que uno mismo, la ciudad debe ser lo primero.

Siento como te sientes. Sé las dificultades por las que estás pasando y sé que estás exhausto. Compatriotas, necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza”.

Además continuó: “Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estamos listos para enfrentar el desafío del liderazgo. Es hora de que los oprimidos ganen. Es hora de que nuestra gente que ha caído en la pobreza se recupere, es hora de un gobierno limpio, donde cada centavo se destinará a cada filipino”.

“Creo que incluso lo imposible puede suceder si es ordenado por el Señor. Nada es imposible si es ordenado por nuestro Señor”, concluyó.

Vida política de Manndy Pacquiao

Pacquiao quien es senador y presidente del partido PDP-Laban el cual lidera junto al senador Aquilino “Koko” Pimentel III, tendrá que competir con el candidato del partido del actual presidente Rodrigo Duterte, el senador Christopher “Bong” Go.

En el año 2010, Pacquiao fue elegido diputado y desde el 2016 es senador, tras ser proclamado en un congreso de su partido PDP-Laban dijo “Si acepto” en un discurso dado frente a la multitud.

La carrera política del exitoso boxeador de 42 años ha estado envuelta en la polémica estos últimos meses, tras sus duras críticas al gobierno de Duterte por no enfrenarse a China en el conflicto diplomático por las aguas del mar de China Meridional y luego de denunciar casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la pandemia de la COVID-19.

Dichas afirmaciones provocaron un quiebre en el PDP Laban y hay quienes siguieron apoyando a Duterte mientras que, el resto respaldó al exitoso deportista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas