Maradona renuncia a ser DT en Argentina y se arrepiente en menos de dos días
El ex jugador de fútbol de 59 años, Diego Armando Maradona, protagonizó otra polémica en su larga carrera relacionada al mundo del fútbol primero cono jugador y después como entrenador. Precisamente a este cargo había renunciado al frente del club de la liga argentina, Gimnasia de La Plata, el martes pasado. Pero ahora solo 48 horas después vuelve a los banquillos tras recapitular la decisión.
La renuncia vino como consecuencia de la no presentación a las elecciones para renovar el cargo del actual presidente del club, el “Lobo”, Gabriel Pellegrino. Pero tras la muestra de apoyo de Maradona, la junta directiva aceptó que Pellegrino siguiera al frente de la presidencia, por lo que el DT, campeón del mundo como jugador en 1986, volvió a su cargo.
“Comunicamos que Diego y su cuerpo técnico mañana van a estar y que confiamos que esta unidad no es solo para que Diego continúe, sino que sea para que Gimnasia pueda mantenerse en primera (división)”, explicó Christian Bragarnik, representate y abogado de Maradona.
“De un día para el otro, el presidente le dijo que no se iba a presentar (a las elecciones). Era lógico lo que hizo Diego. Ha logrado hacer que reaccionara toda la gente de la política y entendieran que Gimnasia está por encima de cualquier situación”, enfatizó el representante del exfutbolista.
En sus ocho partidos como DT el equipo ha acumulado solo tres victorias como visitantes, tiene 10 puntos y eso lo ubica en la posición 22 de un total de 30 equipos en la liga argentina.
Gimnasia es el tercer equipo argentino que ha dirigido Maradona, luego de estar al frente del Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). Como técnico de la albiceleste, desde 2008 a 2010 sus logros no fueron buenos. En el exterior, estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah, de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa, en México.