Fallece Maradona y Twitter mata a Madonna: La confusión que revolucionó las redes
La noticia de la muerte del ídolo argentino Diego Armando Maradona paralizó al mundo el 25 de noviembre. Las redes enloquecieron de tal forma que hasta la cantante Madonna salió perjudicada con el deceso del astro del fútbol.
Con la avalancha de mensajes, algunos usuarios se confundieron al escribir el nombre del mítico “10” con el de la intérprete estadounidense.
¿El resultado final? Empezó a desplegarse con cierta rapidez el rumor sobre el presunto fallecimiento de la protagonista del filme biográfico “Evita”, convirtiéndose en tendencia. La mezcla, a su vez, hizo que llovieran memes sobre la “dislexia” o el aparente deseo de “matar a Madonna” de algunas personas. Si bien el posicionamiento fue tal, fanáticos del fútbol y la propia Madonna se dedicaron a enmendar el error.
No obstante, algún que otro despistado ni dejó de mostrar asombro y dolor por la supuesta partida de la Reina del Pop.
Muere Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona falleció el pasado miércoles a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Hace solo unas semanas, “El Diego” había sido sometido a una intervención quirúrgica para la extracción de un coágulo alojado en la cabeza. Debido a un “bajón anímico, anemia y deshidratación” y por decisión de los médicos, el ex futbolista permaneció internado.
En un primer momento, uno de los hijos de Fidel Castro ofreció a Cuba como lugar para su rehabilitación, pero los especialistas señalaron que era recomendable llevar a cabo este proceso en un entorno familiar y bajo estricta vigilancia.
Lo cierto es que, antes de su muerte, el veterano había vivido muchos problemas de salud debido al alto consumo de drogas —principalmente, cocaína— y estuvo al borde de la muerte a inicios de siglo. Entre 2000 y 2005, Maradona viajó en reiteradas ocasiones a La Habana para recibir tratamiento contra su adicción en el resort La Pradera, con el apoyo de Fidel Castro. Sin embargo, años más tarde salió a la luz que el exfutbolista llegó a tener acceso a drogas en la Isla y sostuvo relaciones con mujeres menores de edad, dejando atrás varios hijos no reconocidos.