ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio intercederá por un cubano residente de EEUU varado en la Isla

El senador cubanoamericano Marco Rubio respondió a una petición de ayuda que le hiciera Marina Salinas, prometida de un joven cubano residente en EEUU que se encuentra varado en la Isla desde diciembre cuando fue a visitar a su familia.

De acuerdo con las declaraciones de Salinas a Fox 35, desde la oficina de Rubio la contactaron para informarle que están al tanto de su caso y que harán todo lo posible para garantizar el regreso de su pareja a casa.

Cruz lleva desde diciembre 2020 varado en Cuba luego de que el Gobieno restringiera los vuelos debido al brote de coronavirus que se intensificó para finales de ese año. El joven había viajado para visitar a su familia, pero cuando intentó regresar le fue imposible, reporta el citado medio.

“En este punto, estamos desesperados. No nos importa dónde”, dijo Salinas. “Tengo fe y sé que todo saldrá bien. Vendrán cosas buenas”.

Salinas comenta que su preocupación ahora se convirtió en esperanza.

“Esto me ayudó mucho porque lo primero que me dijo el despacho de Marco Rubio esta mañana fue ‘Vi la noticia a primera hora de la mañana’. Te aprecio mucho. Gracias”, dijo Salinas.

Salinas dice que la oficina del senador reunió la información de ella y de su prometido y espera ponerse en contacto con la embajada en Cuba.

Embajada de EEUU en Cuba abre para circunstancias especiales

“Todo está en proceso. Entonces, ella me hizo saber que la embajada en Cuba está cerrada, pero por circunstancias especiales, la abren”.

La mujer aspira que el caso de su novio sea una de esas “circunstancias especiales” para de esa manera poder regresar al joven sano y salvo a Estados Unidos. Al ser preguntada cuáles son los siguientes pasos, la joven respondió “seguir luchando. No voy a parar”.

Salinas ya había informado en una entrevista previa con la cadena FOX, que ellos lo habían intentado “todo” para que el joven cubano varado en Cuba lograra salir del “infierno comunista”, pero había sido en vano. “Las trabas del régimen son inmensas”.

“Lo he intentado todo. He intentado vuelos a cualquier parte de Estados Unidos. He intentado vuelos a México, vuelos a Puerto Rico”, dijo Salinas.

Detalla que la comunicación con el joven es limitada debido al actual panorama de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas