María Celeste recuerda el día que encaró a Donald Trump: “Déjeme terminar”
A medida que se acerca el 3 de noviembre, día previsto para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, varias figuras del entretenimiento han instado a sus seguidores a salir a votar. Entre ellos, la periodista y ex titular del programa “Al Rojo Vivo”, María Celeste Arrarás, quien ha compartido múltiples videos hablando sobre la importancia del sufragio universal.
Con motivo de la fecha, la tres veces ganadora del Premio Emmy también decidió hacer un “tbt” de los buenos, el pasado 22 de octubre, y recordar cuando en 2016 asumió el rol de mediadora en el debate republicano y lanzó su famoso “déjeme terminar” a Donald Trump.
“Hace 4 años fui conductora en un debate presidencial y tuve que pedirle al entonces candidato Donald Trump que dejara de interrumpirme para poder formular mi pregunta. Fue un intercambio que se hizo viral”, escribió la periodista puertorriqueña junto a una captura de pantalla de la ahora icónica escena.
Déjeme terminar
El debate de 2016 de los entonces candidatos por el partido Republicano dio mucho que hablar. Resulta que, durante el encuentro, María Celeste no solo le pidió al magnate que la dejara hablar, sino que le pilló en una mentira no muy piadosa. Mientras ella hablaba como representante de Telemundo y se disponía a hacer su pregunta, Trump le dejó muy clara su opinión sobre este, la cadena hispano.
“Antes que nada, no creo nada de lo que diga Telemundo”, sentenció.
“Que conste que usted ha dicho públicamente en el pasado que le gustaba Telemundo. Solo quería aclarar eso”, contestó, por su parte, María Celeste.
El momento dio la vuelta al mundo, a tal punto que periodistas y comunicadores de habla inglesa publicaron mensajes en sus redes aplaudiendo la actitud de la conductora. El cantante de American Idol, Clai Aiken, —por ejemplo— dijo que iba a empezar a estudiar español solo para poder ver a la boricua en Telemundo.
A días de las elecciones, ¿qué dicen los sondeos?
Donald Trump y su rival, el demócrata Joe Biden, viven una intensa recta final. Si bien estimaciones de Real Clear Politics, indican que el exvicepresidente mantiene una ventaja de 7,4 puntos sobre el republicano, en ciertos estados —como Florida— el voto está muy reñido.
Florida no cuenta con un patrón de voto fijo. En 2008 y 2012 votó por Obama, pero en 2016 el ganador resultó ser Trump.
A cuatro días para los comicios, una encuesta publicada por NBC News/Marist College mostró que Biden cuenta con un 51% de intención de voto en Florida, frente al 47% de Trump. Las mujeres, los mayores de 65 años y los afroamericanos se decantan por Biden en este estado. Sin embargo, entre la población global la diferencia entre ambos candidatos es mínima.