María Victoria Gil afirma ahora que “dará la vida” por defender a su hermano
De momento, Gil y su esposa, Gina María García, permanecen incomunicados y bajo custodia de las autoridades en La Habana
Luego de que María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, se deslindara de las actividades de su hermano y agradeciera a las autoridades castristas por no molestarla por el caso de corrupción que hay en su contra durante su último viaje a la Isla, la expresentadora del programa “De la Gran Escena” aseguró ahora que iba a defender a su hermano con su vida.
A través de una entrevista exclusiva con el periodista Mario Vallejo, la mujer afirmó que defendería a su hermano de las acusaciones y de las campañas de desprestigio que había en su contra.
De igual manera, indicó que utilizaría su formación de abogada para defender legalmente al exministro de Economía de la Isla, aunque recalcó que no sabía si este realmente era culpable de corrupción o no.
De momento, Gil y su esposa, Gina María García, permanecen incomunicados y bajo custodia de las autoridades en La Habana. Durante la última visita de la expresentadora, esta indicó que no pudo hablar con ellos.
En la entrevista, María Victoria se mostró esperanzada sobre la posibilidad de justicia dentro del sistema cubano, aunque reconoció de manera realista que sería un camino lleno de desafíos legales.
Explicó que cada dos años trata de viajar a la Isla para no perder la casa que tiene a su nombre, por lo que estuvo en la capital cubana poco después de que se anunciara la investigación en contra su hermano.
La expresentadora indicó a Vallejo que se siente frustrada con la cobertura mediática que se le ha hecho al caso, por lo que criticó a aquellos que, desde la Isla, han lanzado ataques personales en contra de su familia, ligándolos a todos con actividades de corrupción.
En ese sentido, afirmó que su hermano no tenía relación alguna con la mujer cubanoamericana que había sido detenida en Tampa con más de 100.000 dólares en efectivo a inicios de febrero, como se ha venido reportando en las últimas semanas.
En la entrevista, María Victoria Gil reconoció que la crisis económica en Cuba era grave, y que esto quedó evidenciado durante su última visita a La Habana.
“Nunca había visto tal nivel de necesidad en mis visitas anteriores (…) la tarea Ordenamiento Monetario colocó a Cuba en un estado límite, lo cual ha sumido al país en una miseria absoluta y ha creado unos nuevos ricos, las MIPYMES”, declaró la mujer, quien reconoció que su hermano, para bien o para mal, fue “la cara visible” de ese fracasado proceso.