María Victoria Gil confirma que su hermano y su esposa están presos
La expresentadora también confirmó que su hermano, su cuñada y su sobrina, están aislados, pues la policía les confiscó los teléfonos celulares
María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, confirmó que el destituido funcionario, al igual que su esposa, se encuentran presos mientras el Ministerio del Interior (Minint) efectúa una exhaustiva investigación sobre las faltas cometidas por el otrora viceprimer ministro de Cuba.
Esto fue confirmado a través de un audio compartido por el influencer Darwin Santana, quien, a través de su canal El mundo de Darwin, compartió grabaciones en la que la expresentadora aseguraba que esta desconocía las actividades ilegales de Gil.
De igual manera, confirmó que la hija de ambos, Laura María Gil González, también está bajo custodia, pero esta se encuentra en prisión domiciliaria.
“Mi hermano está detenido junto con la mujer, no tienen teléfonos móviles, no hay manera de comunicarse con ellos. Mi sobrina está en prisión domiciliaria, también sin móvil”, se le escucha decir.
De esta manera, María Victoria Gil despeja muchas dudas que surgieron a causa de las declaraciones de su hijo Daniel Alejandro Trujillo Gil, quien primero aseguró al medio Radio Martí que la familia estaba presa, y luego indicó a América TeVé que desconocía su situación.
“Yo no tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano. Yo te juro por la salud de mi hijo que entré a Cuba y nadie me persiguió, nadie de la Seguridad ni de la policía, ni me preguntó nada”, se escucha decir a la hermana de Gil, quien ya había hecho declaraciones similares en sus redes sociales.
Es importante recordar que, luego de que el funcionario fuera destituido por el régimen, su hermana acudió a redes sociales para asegurar que se sentía decepcionada del gobierno cubano, pues Alejandro Gil solo había hecho su trabajo, y era incapaz de hacer algo que pudiera perjudicar al pueblo.
Unas semanas después, tras su visita a La Habana, esta agradeció a las autoridades castristas por no “molestarla” durante su estancia en la Isla, esto pese a los cargos de corrupción que hay sobre su hermano.
¿El régimen utiliza a Alejandro Gil como chivo expiatorio?
Una nota compartida por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó a Gil de prácticas corruptas durante su tiempo como funcionario. Esto desató una serie de especulaciones, con varios internautas consideran que el exministro, que había sido destituido unas semanas atrás, era solo un chivo expiatorio.
En ese sentido, señalan que este caso se parece al del general Arnaldo Ochoa, quien fue acusado de traficar droga “sin el conocimiento de Fidel Castro”, un dictador conocido por su paranoia y todas las formas que tenía para recopilar información de aliados y posibles enemigos.
Sea cual sea el caso, este show parece continuar, todo mientras las autoridades castristas “investigan” los graves errores cometidos por el entonces ministro de Economía y Planificación.