Mariela Castro cataloga de “drama” la huelga del Movimiento San Isidro
Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) e hija del expresidente de Cuba Raúl Castro, se pronunció con respecto al grupo de activistas que desde el pasado 18 de noviembre se encuentran en huelga de hambre y sed en la sede del Movimiento San Isidro.
La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular calificó de “drama” las acciones emprendidas por el grupo disidente. Asimismo, indicó que es una maniobra destinada a engañar a la “opinión pública internacional” y justificar las “peores decisiones del Gobierno de Estados Unidos” sobre Cuba.
“Lo que más me sorprende es el apoyo que han recibido en las redes sociales por parte de algunas personas que parecen desconocer las enseñanzas de la historia”, sentenció la funcionaria en Facebook.
Mariela Castro y su “caricatura” contrarrevolucionaria
Por último, Mariela Castro se hizo eco de la reflexión lanzada por un usuario, identificado como Reinier Alejandro, donde se describe al Movimiento San Isidro como una “caricatura” contrarrevolucionaria.
“El Movimiento San Isidro nunca podrá movilizar al pueblo de Cuba, quedará siempre en sus acólitos aislados. La imagen de este agrupamiento es degradante a los mejores valores del pueblo cubano y a la decencia ciudadana; es transgresor de todas las herencias culturales del país; representa lo peor de la nación por su decadencia, chabacanería y vulgaridad visibles en cientos de horas de transmisiones de video que ellos mismos han realizado”, reza el texto.
“La lectura de poesía, de una semana para acá, no podrá arrancar de tajo la grotesca imagen que han sembrado”.
“Es un movimiento carente de soberanía, donde precisan del financiamiento externo y de los consejos y la atención del representante norteamericano en la Habana, de afanarse de su trumpismo medular, de exhibir gloriosos la bandera del país que más daño ha hecho a Cuba”.
Más de 100 horas de huelga de hambre
Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo, Katherine Bisquet, Humberto Mena, Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo se acuartelaron la en la sede del Movimiento San Isidro y renunciaron a cualquier tipo de alimentación, tras la detención y subsiguiente condena del rapero Denis Solís.
Otero Alcántara y Osorbo, por su parte, cumplieron este miércoles 146 horas de estar en huelga de hambre y, según han detallado los demás partícipes, están al borde de un colapso multiorgánico.