NOTICIAS DE CUBA

Mariela Castro cumple 58 años y lo celebra “leyendo sobre el Moncada”

Mariela Castro Espín, sobrina del fallecido Fidel Castro e hija el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, arribó el pasado lunes a los 58 años. Y, según explicó en sus redes sociales, pasó el día leyendo sobre el asalto al Cuartel Moncada.

“Hoy es mi cumpleaños y sigo leyendo sobre el Moncada. Un día como hoy mi padre escuchaba, impotente y desvalido, los disparos que asesinaron a sus compañeros, a sus entrañables amigos”, escribió en Twitter Mariela, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX).

“Hoy celebro mi cumpleaños, pero no olvido”.

A pesar del accionar “altruista” de Mariela, el CENESEX no dejó pasar por alto la fecha y dedicó unas palabras a la también delegada a la Asamblea Nacional el Poder Popular (ANPP).

“Cuando alguien entrega su vida a las causas nobles y decide defenderlas con humildad y altruismo, entonces merece que su colectivo le felicite en un día tan especial. Querida directora, reciba de sus colegas de trabajo, las más cariñosas felicitaciones en su cumpleaños. Esperamos tenerla junto a nosotros muchos años más”, manifestó el centro en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/cenesex/photos/a.582640751800006/3283676785029709/?type=3&theater

Mariela Castro, un personaje controversial

Sin lugar a dudas, Mariela es un personaje controversial dentro de la política nacional y la comunidad LGBTI de la Isla. Muchos de sus pronunciamientos contradicen las propias causas por las cuales “lucha”. A mediados del presente mes, justificó las homofóbicas declaraciones de Yusimy González Herrera, directora de Comunicación y Contenido del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), sobre el predominio de voces “platinadas” en los medios nacionales.

A través de un breve comunicado, el CENESEX dijo estar “al tanto” del audio donde se escucha a la funcionaria utilizar “expresiones que pudieran ser calificadas como discriminatorias en un análisis sobre el trabajo de locutores, periodistas y colaboradores de la radio cubana”.

“Nuestra misión y compromiso de educar en temas de derechos sexuales y reproductivos nos convoca a dialogar con la funcionaria y la institución a la que pertenece. Tales situaciones nos confirman la necesidad de continuar nuestro trabajo de capacitación y sensibilización en el ICRT”, reza la nota.

“Los prejuicios no se superan rápidamente, es por ello que requieren una incidencia formativa permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas