NOTICIAS DE CUBA

Mariela Castro responde a declaraciones homofóbicas de Danay Suárez

La popular rapera cubana Danay Suárez provocó una avalancha de protestas en las redes sociales, luego de compartir el pasado fin de semana un texto donde compara la pedofilia con “la ideología LGTBI, el feminismo y el aborto”.

A raíz de los hechos, activistas, miembros y simpatizantes de la comunidad LGTBI en la Isla emitieron declaraciones, mostrando su desaprobación a la radical postura asumida por la cantante. Y, por supuesto, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), bajo la dirección de Mariel —hija del mandatario Raúl Castro—, no se quedó atrás.

“Es perverso manipular el repudio al abuso sexual infantil y la pedofilia para atacar, negar o disminuir derechos humanos referentes al género, la orientación sexual y la identidad de género”, manifestó la entidad.

Las palabras del CENESEX también fueron replicadas por la propia Mariela.

A mi generación

El texto publicado por Danay —titulado “A mi generación”— es una clara oposición al matrimonio igualitario y al derecho a la adopción, por parte del colectivo homosexual. Asimismo, expone al MAP (Movimiento Activista Pedófilo) una agrupación que aboga por la aceptación social de las personas que se sienten atraídas por menores de edad.

Durante líneas y líneas, la misiva habla sobre el presunto relativismo moral de nuestra época y cómo, el cristianismo es necesario para una generación “confundida”. Sin embargo, termina aclarando que, conceptualmente, la pedofilia y la homosexualidad son cosas distintas y la religión no busca discriminar.

Una Danay antes y después

Danay Suárez Fernández se hizo conocida en el ámbito del R&B y rap. Su carrera profesional comenzó en 2007, tras recibir una llamada de X-Alfonso. Sin embargo, fue Gilles Peterson, quien la catapultara a la fama internacional años más tarde, luego de incluirla en el primer álbum de Havana Cultura.

Su imagen, no obstante, tomó un radical giro de 180 grados luego de asociarse al movimiento evangélico. En 2017, causó polémica durante su participación en el Festival chileno de Viña del Mar. En el evento no solo cambió la canción prevista e interpretó otra, donde criticó abiertamente al aborto, sino que, al recibir el galardón, aseguró que la nación sudamericana había salido victoriosa de una guerra espiritual.

Esto se produjo, en medio de un difícil contexto donde las chilenas estaban intentando aprobar un proyecto de ley para la interrupción legal y segura de los embarazos no deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas