Mark Zuckerberg donó $25 millones para ayudar a combatir el coronavirus
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y su esposa, la Dra. Priscilla Chan, decidieron asociarse con la Fundación Bill y Melinda Gates, para contribuir con 25 millones de dólares que permitan iniciar una investigación para posible tratamiento contra el coronavirus.
“Estoy realmente orgulloso de compartir que CZI se unirá a Gates y otros para armar algo que ellos llaman el ‘acelerador terapéutico para combatir el coronavirus”, dijo Chan en entrevista con CBS.
Explicó que el objetivo será “financiar un grupo para detectar todas las drogas que sabemos que tienen efectos potenciales contra el coronavirus”.
Por su parte, Mark Zuckerberg indicó que la idea es analizar todos los medicamentos que podrían ayudar contra la enfermedad e iniciar un nuevo tratamiento.
“Entonces, básicamente, puede tomar todos los medicamentos que ya han sido examinados como seguros y probarlos para ver si también pueden tener un impacto positivo para prevenir el coronavirus o reducir los síntomas y hacerlo menos dañino”.
Empleados de Facebook trabajan desde casa
El gigante de las redes sociales, Facebook, tampoco se libró de los efectos de la pandemia. Debido a las precauciones de coronavirus, sus 45 mil empleados trabajan desde casa.
Según Zuckerberg, incluso aquellos que no pueden cumplir con sus trabajos desde casa aún recibirán un “pago total” durante el período incierto.
El multimillonario de tecnología dijo que espera que la promesa de pagar a todos los empleados sirva de ejemplo para otras compañías.
“Creo que hay muchas empresas que pueden permitirse el lujo de cuidar a su gente, y creo que tenemos la responsabilidad de hacerlo”, dijo.
Facebook ha visto una caída significativa en los ingresos publicitarios recientemente.
Somos lo suficientemente afortunados de ser una compañía más grande que tiene una reserva de efectivo significativa, y creo que podremos capear esto y hacerlo bien”, dijo, y agregó que su “prioridad era cuidar de su comunidad y hacer lo correcto”.
Mark Zuckerberg es el séptimo hombre más rico del mundo, según Forbes, y recientemente donó 720 mil mascarillas como mecanismo de prevención al coronavirus.