Más de 30 personas resultaron lesionadas tras accidente masivo en Songo La Maya
Más de 30 personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito masivo, el cual se registró durante este martes en El Piñón, en el municipio de Songo La Maya, Santiago de Cuba.
De acuerdo con un comunicado compartido por la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), 15 de estas personas son atendidas en el Hospital Saturnino Lora, y el accidente no provocó muertes ni lesiones graves.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m., cuando un camión de pasajeros se salió de la carretera y terminó volcándose. El medio local ‘Songo – La Maya piensa’ señaló que el incidente se registró luego de que otro vehículo tomara inesperadamente el carril del camión.
Este mismo medio señala que las autoridades del policlínico ‘Carlos J. Finlay’, de la cabecera municipal, afirmaron haber recibido a 37 personas lesionadas, mientras otros medios de prensa elevan la cifra a 41.
De momento, hay cuatro personas que están en observación, las cuales están siendo evaluados por traumatólogos, fisiatras y otros especialistas. Adicionalmente, se supo que uno de los heridos es un menor de edad, pero este presenta lesiones leves en una rodilla, las cuales no ponen en riesgo su vida.
Al respecto, el responsable provincial de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba, Aris Arias Batalla, informó en redes sociales que los especialistas y peritos se encuentran investigando las causas del accidente, pese a que otros medios ya han reportado al vehículo que invadió el carril de manera súbita.
Los lesionados fueron enviados al área de salud pública del municipio, donde recibieron primeros auxilios antes de ser trasladados hasta el Hospital Provincial Saturnino Lora.
Este es el segundo accidente masivo ocurrido en Santiago de Cuba en menos de un mes, con el otro registrándose el pasado 26 de agosto, cuando un ómnibus y un camión mediano impactaron en las cercanías de Melgarejo, en el municipio cabecera.
Según la dirección provincial de salud, alrededor de 60 personas terminaron heridas en aquel accidente, en su mayoría personal sanitario, pues el ómnibus transportaba a trabajadores del Hospital Ambrosio Grillo.
El comunicado señaló que 14 de los lesionados eran médicos, mientras que 19 eran tecnólogos, 10 eran enfermeros, y seis eran auxiliares, camilleros y secretarias del hospital. De igual manera, se supo que cuatro menores de edad resultaron heridos durante el accidente.