Más de 50 personas resultan lesionadas durante accidente masivo de tránsito en Las Tunas
Más de 50 personas terminaron lesionadas luego de que se registrara un accidente masivo de tránsito este viernes en la provincia de Las Tunas.
Según el medio oficialista Periódico 26, el incidente se registró durante la tarde de este 21 de enero en la carretera que conecta los municipios de Amancio y Colombia, donde un camión de pasajeros se volcó.
De las 52 personas lesionadas, seis presentan heridas que ponen en peligro su vida, dos de ellas menores de edad que están ingresados con trauma craneal en el hospital infantil de la capital provincial.
Debido a la gravedad de sus heridas, 20 personas fueron enviadas al hospital general docente doctor ‘Ernesto Guevara de la Serna’ en la ciudad de Las Tunas.
Carlos Rafael Pérez Santiesteban, subdirector clínico quirúrgico de la institución, indicó al citado medio oficialista que hay un par de personas entre estos lesionados que están reportados como graves, uno de ellos ingresado en la unidad de terapia intensiva de la emergencia por sufrir varias fracturas.
Dos de las lesionadas estaban embarazadas, con una sufriendo una fractura lineal maxilar y la otra una lesión supraorbitaria menor.
“Para la atención a estos pacientes se activó el protocolo previsto para estas situaciones, que incluyó la creación de un grupo multidisciplinario compuesto por especialistas de cirugía general, ortopedia, neurocirugía, maxilofacial, otorrinolaringología y urología”, dijo Pérez Santiesteban.
El medio estatal indica que 41 de los heridos son residentes en el municipio de Colombia, mientras que nueve son de Amancio y dos son de Guáimaro, en Camagüey.
Hasta ahora, las causas del accidente no son aparentes, por lo que el Ministerio del Interior (Minint) continúa investigando lo ocurrido.
Los accidentes de tránsito en Cuba han ido en aumento durante los últimos meses, con las autoridades reconociendo un promedio de 800 siniestros viales al mes, número que supera los registrados en los últimos tres años.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) indicó que estos accidentes provocaron la muerte de 566 personas durante los primeros 10 meses del año pasado, periodo en el que también terminaron lesionadas 6.175 personas.