Más de $600.000 en venta de electrodomésticos recaudó el Gobierno en Sancti Spíritus
En Sancti Spíritus, el Gobierno de Cuba logró recaudar más de 600 mil dólares mediante la venta de electrodomésticos en las dos tiendas comercializadores existentes en la capital espirituana.
Según detalla el diario local Escambray, la cifra se produjo aun cuando existe una alta escasez de artículos.
“A pesar de la evidente inestabilidad en el abasto de los surtidos más demandados, las tiendas comercializadoras de equipos electrodomésticos y motorinas en Moneda Libremente Convertible (MLC) existentes en la ciudad espirituana realizaron ventas notables en su primer mes: más de 638 mil dólares”, detalla el citado medio.
Melvin Ruiz, gerente comercial de la sucursal Cimex en la provincia, indicó que la apertura al dólar estadounidense deja resultados “positivos”.
“La comercialización ha tenido resultados positivos. Lo que más hemos vendido son frízeres, refrigeradores, splits, televisores, hornos para asados y ollas freidoras a presión”.
En esta ocasión, el funcionario no hizo énfasis en el gastado discurso del sistema comunista sobre el “bloqueo” estadounidense, afirmando que en los próximos días la tienda será reabastecida nuevamente.
“En estos momentos se han agotado muchos de estos productos, pero en los próximos días se espera el arribo de algunos y aspiramos ampliar la oferta hacia otras líneas de surtidos”, aseguró.
Indicó que el proceso de venta y cobro se produjo de manera “organizada y satisfactoria” y se esperan que abran más comercios de este tipo.
Por otro lado, Kenier Aguiar Ramos, director de la división espirituana de Tiendas Caribe, indicó que otro de los productos más buscados por los cubanos son las motorinas.
“Pero hoy solo contamos con motorinas, freidoras, calentadores, fogones y accesorios informáticos. Muchos productos se nos han agotado porque las entradas previstas se han retrasado debido al conocido asedio y la persecución comercial que impone el bloqueo de Estados Unidos al arribo de mercancías al país”.