ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Más de 70 balseros cubanos tocaron tierra en Florida este fin de semana

Las autoridades migratorias de Estados Unidos indicaron que más de 70 balseros cubanos lograron arribar a los Cayos de Florida durante el fin de semana.

De acuerdo con un comunicado compartido este lunes por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés), Walter N. Slosar, 57 de estas personas arribaron el domingo, luego de varios desembarcos ilegales en las costas del estado.

De igual manera, el funcionario señaló que entre estos desembarcos arribaron cuatro personas originarias de India, aunque no especificó si arribaron por su cuenta, o viajaron en compañía de algunos de los ciudadanos cubanos.

En total, fueron tres desembarcos lo que llegaron este 6 de noviembre, todos en botes improvisados que fueron calificados por la USBP como no aptos para navegar.

“El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, con el apoyo de socios de la Ley, respondieron a 3 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 61 migrantes (57 – Cuba, 4 – India). Los tres grupos llegaron en embarcaciones de estilo casero”, se lee en la publicación de Twitter.

 

Este comunicado llega un día después de que el funcionario informara sobre otros 16 balseros cubanos que lograron tocar tierra firme en EEUU.

Este grupo arribó durante la mañana del sábado al Parque estatal Curry Hammock, el cual se encuentra cerca de Cayo Marathon. Estos cubanos también arribaron a bordo de una embarcación rústica, la cual parece poco adecuada para haber realizado el largo viaje desde la Isla.

El funcionario compartió una fotografía del bote, nombrado ‘La Trinida’, y especificó que uno de sus pasajeros tuvo que ser transportado al hospital para recibir atención médica.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU respondieron a un desembarco de inmigrantes en el Parque Estatal Curry Hammock, cerca de Marathon, Florida, y se encontraron con 16 inmigrantes cubanos. Un individuo fue transportado a un hospital local para su evaluación”.

 

Ahora, los más de 70 balseros se encuentran bajo custodia, permaneciendo así mientras a las autoridades determinan si estos pueden solicitar asilo político o son devueltos a la Mayor de las Antillas, de donde arriesgaron todo para escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas