DEPORTESESTADOS UNIDOS

Más de medio millón de dólares para el equipo de fútbol femenino de EEUU donado por compañia de desodorante

El equipo femenino de fútbol de EEUU se ha coronado como campeón el pasado domingo 7 de julio frente a Holanda. Pero el equipo ha batallado por lograr tener el mismo pago que sus homólogos masculinos y ven esta diferencia como una desigualdad salarial de género.

Es por esto que la compañía dueña de los desodorante Secret para mujeres se ha comprometido a donar 529 millones de dólares a las campeonas. Las deportistas obtendrán un pago inferior al de los hombres por ganar la copa mundial.

Secret es marca propiedad de la compañía Procter & Gamble, y en una publicación propuso a la Federación de Fútbol de EEUU (USSF) a que fuera un “faro de fortaleza y termine con la desigualdad salarial de género de una vez por todas, para todos los jugadores”.

Las campeonas mundiales afirman que la diferencia en los pagos es discriminación de género, y piden que deberían ganar más, ya que por demás generan mayor cantidad de ingresos que el equipo masculino.

Estados Unidos se coronó por cuarta vez como ganador del Mundial Femenino de Fútbol tras derrotar 2-0 a Holanda en un partido disputado este domingo en Lyon (Francia). Esta es la tercera final consecutiva que disputa el equipo estadounidense que anteriormente logró hacerse con el título en las ediciones de 1991, 1999 y 2015.

El partido de este domingo fue la 12a victoria consecutiva de Estados Unidos en un Mundial, lo que constituye la mejor racha de triunfos de un equipo en la historia de este torneo de la FIFA tanto para la categoría femenina como para la masculina.

Un registro destacable es que la delantera Rapinoe se convirtió en la segunda jugadora en la historia en iniciar tres partidos finales del Mundial Femenino de Fútbol (2011, 2015 y 2019), después de la alemana Birgit Prinz (1995, 2003 y 2007).

Se calcula que el salario cobrado por las féminas campeonas es de aproximadamente 250 mil dólares, una cifra menor a la que le pagana al equipo masculino.

Con información de La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas