ESTADOS UNIDOSMUNDO

Más de un millón de casos confirmados de coronavirus alrededor mundo

La pandemia del Covid-19 sobrepasó el millón de casos confirmados alrededor del mundo este jueves, según los datos recopilados por el Centro de Recursos de la Universidad Johns Hopkins.

Más de un millón de casos confirmados de coronavirus alrededor mundo
COVID-19 Global Cases by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins Hospital.

A tan solo 5 meses de que se dieran a conocer los primeros casos en Wuhan, China y tres semanas de que fuera declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 51 mil personas, donde a nivel mundial por cada 100 personas que se contagian aproximadamente fallecen 5.

A pesar de que la enfermedad a afectado a 181 países de los 195 incluidos en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), se han recuperado unas 208.949, lo que representa una tasa de recuperación del 20 por ciento, una cifra después de todo, un tanto tranquilizadora.

Las naciones que hasta el momento han reportado los mayores números de casos confirmados son: Estados Unidos, con 237.497; Italia, con 115.242; siguiéndole España con 110.238 casos; Alemania con 84.264 y China con 81.589.

Entre España, Alemania e Italia representan casi un tercio de los casos confirmados de coronavirus en el mundo entero.

Por otra parte, la región de Latinoamérica ha reportado más de 20 mil casos, los cuales han ido aumentando paulatinamente, siendo Brasil el más afectado con 7.910 casos; seguido por Chile con 3.404 y Ecuador con 3.163.

“Hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, y el número de muertes se ha más que duplicado en la última semana”, expresó esta semana el líder de la OMS, Tedros Adhanom.

No obstante, los países afectados se encuentra en medio de una ardua labor para ‘aplanar la curva’ de la pandemia de coronavirus, lo cual traería como ventaja que los sistemas de salud no colapsen y se pueda brindar ayuda médica oportuna a los casos más graves.

El presidente Donald Trump, tras el aumento de casos confirmados en Estados Unidos, advirtió que “se avecinaban semanas muy dolorosas”, y que los expertos del país estiman por lo menos unos 100.000 fallecimientos, en un escenario optimista, pero bien podría llegar a los 250.000.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles”, comentó Trump esta semana en una conferencia de prensa.

Científicos de todo el mundo han emprendido la carrera para encontrar la cura de esta enfermedad. Por ello actualmente, están bajo estudio varias vacunas. La noticia más reciente llega desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, donde se anunció la respuesta positiva de una vacuna, que logró neutralizar el virus en ratones de laboratorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas