¡Más nexos con el régimen! Prensa oficialista de Cuba sale en defensa de El Taiger
El programa oficialista “Con Filo”, transmitido por la Televisión Cubana, defendió al reguetonero cubano El Taiger de las críticas que ha enfrentado en las últimas semanas, ¿confirma esto los nexos del cantante con la dictadura?
Durante la emisión de este 25 de mayo, la presentadora Gabriela Fernández Álvarez comenzó echando flores al dueto Los Desiguales, del que El Taiger formaba parte, y cuyo regreso anunció en su visita a la Isla.
La conductora se refirió al dúo como “obligatorio en las fiestas populares”, una pista que deja ver que su música no está prohibida en Cuba, como la de los artistas que sí son opositores al régimen, los cuales ni suenan ni se mencionan en espacios públicos ni mediáticos de la Isla.
Pero esto no solo aplicó a sus éxitos pasados, sino que la presentadora continuó elogiando su carrera actual, incluso después de que El Taiger se pronunció a favor del pueblo en las manifestaciones del 11J, en 2021.
“Como solista ha seguido posicionando muchos de sus temas en Cuba. Pero al Taiger le tocó aprender que ser libre no es tan fácil”, afirmó Fernández Álvarez.
El programa transmitió entonces un fragmento del programa “El Bafletazo”, donde le cuestionaron que él pudiera ir a Cuba cuando otros no pueden, y del que el reguetonero salió furioso cuando le señalaron que se había hospedado en un hotel propiedad de la dictadura.
“Por supuesto, no hay nada más sospechoso que venir a Cuba a ver a la familia. A nadie que realmente ame a su país se le ocurriría semejante barbaridad”, continuó la conductora en tono sarcástico.
En esta intervención, la conductora no mencionó los casos de expatriados cubanos, como la activista Anamely Ramos, o la periodista Karla Pérez, a quienes no se les permite volver al país.
“Está escrito en la Biblia miamense que la mejor forma de perseguir el futuro maravilloso que quieres para tu patria es saboteando los conciertos de tus coterráneos, inventando teorías ‘conspiranoicas’ que ni Hollywood, o rompiendo discos con una aplanadora”, dijo de forma irónica, aludiendo a las manifestaciones convocadas en Miami contra artistas que han apoyado el castrismo.
“No sabría decir cuál de todas estas agresiones ha hecho más daño a la Revolución. Pero todo sea por demostrar la importancia del respeto a todas las opiniones”, afirmó también sarcástica, haciendo referencia a la libertad de expresión que siempre se pide en la Isla.
La presentadora se refirió al exilio como una “maquinaria neofascista” de la que es difícil “emanciparse”.
“O estás con nosotros o contra nosotros, es la premisa imperial sobre la cual la inquisición disfrazada de democracia te otorga la potestad para acabar con la carrera o con la paz de cualquiera que pueda parecerles algo tibio”, sentenció.
“La solución: o ser un intolerante, o ser un intolerado”, concluyó Fernández Álvarez.
La respuesta oficialista en defensa de El Taiger, podría confirmar una vez más que el reguetonero sí tiene simpatías con el gobierno, pues, efectivamente, hay condenados a 30 años de prisión por haber mostrado el mismo apoyo a las manifestaciones que él, mientras que él sigue cantando y lo hace con artistas del régimen.
Esto llega luego de que su primo Jorge Junior, líder de Los 4 y acusado de servir a la Seguridad del Estado, confirmara que pactó con la dictadura la entrada de El Taiger a Cuba, para que no le hicieran nada.