FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¡Más problemas! La demanda millonaria contra Boris Arencibia

A la par de sus problemas con el FBI y de un amplio historial criminal, el empresario enfrenta un proceso legal privado

El empresario y productor cubanoamericano Boris Arencibia es uno de los personajes más polémicos y problemáticos de la farándula cubana actual, con más de 20 años de historial delictivo tan solo en Estados Unidos.

Su actitud y acciones lo han puesto bajo señalamientos de diversa índole desde que cobró visibilidad el verano pasado al ser el principal organizador del Santa María Fest, el festival de música cubano organizado por el régimen y con ganancias enteras para el mismo.

Ya desde entonces, influencers como Alexander Otaola y Ultrack lo acusaban de diversos negocios “sucios” con el régimen de Cuba, que ligaban no solo sus servicios individuales como promotor, sino sus empresas.

Aunque todo esto se mantuvo en especulaciones sin pruebas hasta hace unos días, el pasado 26 de enero el también exjudoca fue arrestado por el Buró Federal de Investigación de EEUU (FBI), y ahora enfrenta 18 cargos federales que incluyen fraude, lavado de dinero y conspiración.

Pero el empresario ha sabido diversificar bien sus problemas, pues a la par de sus líos con la justicia estadounidense, enfrenta una demanda millonaria también en su lugar de residencia, Miami, la cual continúa en proceso.

¿Por qué está demandado Boris Arencibia?

En septiembre pasado, el productor cubanoamericano Boris Arencibia protagonizó uno de los escándalos más sonados de la farándula cubana en 2023: una agresión en contra del youtuber Jorge Batista, mejor conocido en redes como Ultrack.

Batista describió que Arencibia, acompañado del reguetonero Lenier Mesa y dos personas más, que se presume eran sus cuerpos de seguridad, los abordaron a él y a su esposa en un club nocturno de Miami, donde los golpearon y les arrojaron varios objetos.

La pareja se encontraba celebrando el cumpleaños de un amigo, cuando Arencibia y compañía, que hasta entonces se encontraban en un cubículo exclusivo del club, se acercaron a ellos y los agredieron física y verbalmente, lastimando al youtuber con varios golpes, y causándole una herida con un objeto punzocortante a su pareja.

La agresión habría derivado de las declaraciones recientes que Ultrack había hecho contra ambos en su canal relativas al Santa María Music Fest, acusando a Boris de negocios ilegítimos y a Lenier de ser un falso opositor al que no le importa enriquecer a la dictadura.

El episodio llevó a Batista a acusar al productor públicamente por agresión, exhibiendo algunas pruebas, pero también a proceder legalmente con una demanda conjunta con su esposa en la que exigen 5 millones de dólares por reparación de daños. Para este proceso, aseguran, guardan más pruebas.

Lo cierto es que ahora que se encuentra en manos de los federales, no se sabe cómo Arencibia continuará con este proceso, pues la demanda sigue en pie y la investigación sigue su curso.

Sin embargo, sí se sabe que antes de su arresto, el productor y manager de Lenier Mesa había cambiado tres veces la versión sobre lo ocurrido aquella noche: primero, negando haber estado ahí; luego, al presentarse fotos de él en el club con Mesa, admitiendo que estuvo, pero negando haber agredido a Ultrack; y por último, al Batista mostrar la gorra que pudo quitarle, admitiendo que hubo una “pelea”, pero culpando al youtuber de atacar primero.

Con pruebas en redes de todas estas versiones, intriga al público cubano cómo es que la defensa de este personaje trabajará su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas