Más que una ‘John Wick’ mujer: equipo de ‘Ballerina’ elogia a Ana de Armas
Los creadores dieron nuevos detalles de la cinta, y exaltaron la capacidad de la cubana de adueñarse del personaje
Mientras más se acerca la fecha del estreno de Ballerina, el spin-off de John Wick con la cubana Ana de Armas como protagonista, más entusiasmo se produce entre los seguidores de la exitosa franquicia de acción, que sigue revelando nuevos detalles de esta siguiente entrega.
Y es que, recientemente, la productora del filme, Erica Lee, comentó a The Direct que la próxima cinta de De Armas tiene diferencias fundamentales con las cintas protagonizadas por Keanu Reeves, y que a pesar de ser un spin-off de la misma franquicia, los fans pueden esperar sorpresas.
De acuerdo con Lee, Ballerina es prácticamente una antítesis de John Wick, pues la historia seguirá la búsqueda de su protagonista por pertenecer al mundo del crimen del que Wick busca tan desesperadamente apartarse.
“Es una historia muy diferente, solo por el hecho de estar contada desde un punto de vista femenino”, explicó Lee.
“Ana ha creado un personaje con una manera de moverse y un conjunto de habilidades que le dan un matiz propio a la acción”, añadió, resaltando que no se trata solo de una contraparte femenina del personaje de Reeves.
Ballerina es, oficialmente, este es el primer spin-off cinematográfico de la exitosa franquicia, pues The Continental fue exclusivo pata la pantalla chica.
En esta película, la cubana nominada al Óscar encarna a Eve Macarro, una bailarina asesina que busca adentrarse en el peligroso submundo criminal de la Ruska Roma, organización que apareció en John Wick: Capítulo 3.
Este contraste con Wick, quien siempre ha buscado huir de sus viejos vínculos, agrega una capa fresca y potente a la saga, que permite explorar la historia y mente de su protagonista desde ángulos distintos, y que la pone a la vez en situaciones diferentes y novedosas.
Por su parte, el director de la cinta, Chad Stahelski, destaca que la cinta también permite a los creadores explorar elementos y personajes que solo se insinuaron en las películas principales, como parte de una estrategia para expandir el universo de John Wick.
“Aquí vemos a un personaje que explora diferentes caminos, ofreciendo a los fans más piezas del vasto mundo que habíamos empezado a construir”, afirma el director, que indicó que buscan seguir un camino similar al de Marvel con su universo cinematográfico.
“Hay que recordar que ‘John Wick’ se hizo de a uno por vez. No teníamos un plan de batalla. No teníamos el plan de 10 años de Marvel. Simplemente íbamos a superar la primera película, y luego terminaríamos. Sí, no había esperanza de nada. Entonces, cada vez que terminábamos, teníamos que volver a la mesa de dibujo y ver si podíamos unir todo. Pero Ballerina es en realidad parte de un pequeño plan. Así que puedes ver un personaje diferente, un mundo diferente”, agregó.
Ballerina llegará a las pantallas de cine el próximo verano, en junio de 2025, y se espera sea un éxito en taquilla como lo ha sido la trilogía de John Wick, que con sus cuatro entregas ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en cines.