Matanzas de luto tras el violento asesinato de una familia a manos de ladrones
Residentes en la provincia de Matanzas han acudido a redes sociales para denunciar el asesinato de una familia a manos de un ladrón este fin de semana en el barrio aledaño a la textilera EddioTeijeiro, mejor conocida como la Bellotex del municipio cabecera.
De acuerdo con la información en línea, los ladrones ingresaron a la vivienda con la intención de robar, hiriendo mortalmente con machetes a un matrimonio y a un niño.
Una de las denuncias fue compartida por el periodista Alberto Arego, quien aseguró que el pueblo entero se encontraba aterrorizado por lo cruel que había sido el asesinato.
Algunas versiones aseguran que ya se atrapó al responsable del crimen, sin embargo, las autoridades castristas no se han pronunciado oficialmente al respecto, pues están guardando silencio ante lo ocurrido, como suelen hacer en los casos más violentos que se denuncian en la Isla.
Los internautas se mostraron consternados ante la ola de violencia que se registra en la Isla, señalando que su pequeño pueblo matancero estaba de luto ante el horrendo delito cometido en contra de la familia.
La publicación recopiló publicaciones hechas por personas que denunciaron el asesinato, algunas de las cuales indicaron que el crimen se habría llevado a cabo este viernes 19 de mayo, pero fue hasta el sábado que las autoridades del Ministerio del Interior retiraron los cadáveres de la vivienda.
Una de las versiones asegura que fueron familiares de las víctimas los que encontraron los cuerpos, pues acudieron a su vivienda luego de no poder ponerse en contacto con ellos. La madre y el pequeño habrían sido encontrados sin vida en el baño de la casa, mientras que el cuerpo del padre fue tirado en una fosa.
“Tenías adoración con tu niñito, para ti tu familia era lo primero. Siempre te recordaré como un muchacho luchador que se enfrentó a cosas terribles y siguió sonriendo y batallando en esta vida. Vuela muy alto y solo espero que estén en este momento los tres unidos en el cielo. Nunca te olvidaré”, publicó uno de los conocidos de la familia en redes sociales.
“Tenías adoración con tu niñito, para ti tu familia era lo primero. Siempre te recordaré como un muchacho luchador que se enfrentó a cosas terribles y siguió sonriendo y batallando en esta vida. Vuela muy alto y solo espero que estén en este momento los tres unidos en el cielo. Nunca te olvidaré”, agregó el internauta Yary Linares Rodríguez, quien compartió una fotografía de las víctimas.
El periodista Mario J. Pentón también compartió información del caso, exigiendo a las autoridades cubanas que se pronunciaran sobre lo ocurrido.
“Exigimos al régimen que hable sobre este hecho violento y que no quede impune. Basta de silenciar la ola de violencia que azota Cuba”, escribió el comunicador.