NOTICIAS DE CUBA

Matanzas: incendio destruye complejo turístico en Jagüey Grande

Un informe preliminar hecho por el Ministerio del Interior señala que el origen del incendio fue una sobrecarga eléctrica

Un incendio de grandes proporciones se desató durante la madrugada de este jueves 27 de julio en la provincia de Matanzas, destruyendo el complejo turístico estatal Pio Cua, ubicado en Jagüey Grande.

La información fue confirmada por la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio, misma que reveló a través de un comunicado que el origen de las llamas parecía ser una sobrecarga eléctrica. Sin embargo, las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) continúan investigando lo ocurrido.

“Las fuerzas especializadas del Minint de conjunto con las máximas autoridades del municipio y los trabajadores de la institución, lograron controlar el incendio, sin daños a vidas humanas”, se lee en la publicación compartida en Facebook.

Mientras el incendio no cobró la vida de ninguna persona, el daño provocado al complejo turístico fue extenso.

Varios videos del fuego han sido compartidos en línea, los cuales muestran las estructuras del lugar siendo consumidas por las llamas, todo mientras columnas de humo se elevan sobre los muros de madera y los techos de guano de una discoteca, un restaurante y una cafetería.

 

El restaurante destruido se encontraba a unos cuatro kilómetros de la carretera a Playa Larga, y contaba con capacidad para unas 200 personas.

Las autoridades de Matanzas señalan que la construcción de madera servía para garantizar un ambiente y una temperatura agradable para los clientes, sin embargo, esta parece haber garantizado también una propagación más rápida del fuego.

Una investigación preliminar señala que la falla eléctrica que ocasionó el incendio ocurrió luego de que se restableciera la electricidad tras de un prolongado apagón en la zona. Todo señala a que los equipos electrónicos no contaban con la protección necesaria para estas fluctuaciones de energía, lo que habría iniciado el fuego.

Los incendios se han vuelto un problema relativamente común en la Isla, con las autoridades reconociendo que Cuba presenta una tasa de incendios de 1,67 al día, es decir, más de 3.000 en los últimos cuatro años.

Durante las primeras semanas de julio, un incendio similar se registró durante la madrugada en los Astilleros del Golfo (Astigol), ubicados en el municipio de Manzanillo, Granma.

El fuego se originó en un almacén de químicos utilizados en la reparación de barcos, y cinco bomberos terminaron lesionados mientras intentaban contener las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas