Matanzas: revelan detalles sobre hombre que murió devorado por cocodrilos
Testigos aseguraron que el hombre, identificado con el apodo de “El Chino”, habría saltado al criadero de cocodrilos por su propia cuenta
En las últimas horas, han salido a la luz escalofriantes testimonios de personas cercanas y testigos del trágico incidente ocurrido el pasado viernes en la Cienaga de Zapata, donde un hombre perdió la vida tras caer en un criadero de cocodrilos.
El suceso tuvo lugar en el centro turístico Boca Guama, en la provincia de Matanzas. Hasta el momento, las autoridades no han revelado oficialmente la identidad de la víctima, pero residentes del área afirman que era conocido como “El Chino” y su nombre era “Pablo”.
Según versiones de testigos presenciales, el hombre se habría lanzado voluntariamente al criadero en estado de embriaguez. Un empleado del lugar, identificado como Kevin Fernández, describió el hecho como aterrador.
“Todo fue delante de mí, soy trabajador de ahí y él solo se tiró. Andaba ebrio, la escena más espeluznante que he vivido en mi vida. Las imágenes no salen de mi cabeza. Es la primera vez desde el año 1959 que se hizo el criadero que pasa un suceso de este tipo”, expresó en línea.
Una mujer, que aseguró ser sobrina del fallecido, dijo que la familia y cuestionó la seguridad del recinto después del incidente.
“El señor era mi tío. Él salió temprano como todos los días a hacer mensajería, pero ¿quién iba a pensar que se dirigiría a ese lugar? Su familia está triste, y sus hijos por supuesto, por el horroroso hecho. Por favor, respeten el dolor ajeno con comentarios que no vienen al caso. Todos tienen familia y cualquier cosa puede suceder”, indicó la internauta en Facebook.
“Quizás ese día no estaba bien equilibrado, pero no sabemos por qué se tiró o si se resbaló, no sabemos”, añadió.
La mujer cuestionó a los trabajadores del lugar, preguntándose cómo era posible que lo dejaran entrar a esa zona y a esa hora.
“Evidentemente, no hicieron bien su trabajo. Ya no hay remedio para lo ocurrido, pero puede suceder otra vez”, recalcó.
Otros testigos confirmaron que las acciones del fallecido hacían parecer como si hubiera sido un acto voluntario, pues este se habría quitado la ropa antes de saltar, gritando que “llevaba cuatro días sin pan y sin comer”.
Otros amigos de “El Chino” afirmaron que este enfrentaba serios problemas personales, teniendo una mala relación con su familia.
Vecinos de la zona lamentaron profundamente lo sucedido, aunque indicaron que no entendían el nivel de desesperación que alguien tenía que experimentar para tomar una decisión tan drástica.
El criadero de cocodrilos de Guama es una de las principales atracciones turísticas de la zona y está enfocado en la conservación del Crocodylus rhombifer, una especie endémica de Cuba en peligro de extinción. A pesar de las medidas de seguridad, no se ha esclarecido cómo el hombre logró acceder a la zona restringida y si hubo negligencia en la vigilancia.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades cubanas no han emitido ninguna declaración oficial sobre el trágico suceso.