DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Matanzas y Camagüey se medirán para pasar a la gran final de la Serie Nacional

Matanzas y Camagüey se medirán para saber quién será el gran vencedor de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, luego de que los Cocodrilos vencieran a los Leñadores tuneros consiguiendo el boleto a la gran final.

El estadio Victoria de Girón se desbordó de matanceros que llegaron para apoyar a su equipo, lo que significó un tremendo apoyo moral.

Los dos contratados en la Liga profesional japonesa que se encuentran en sus filas descollaron a la ofensiva.

De acuerdo con Diario de Cuba, Yurisbel Gracial con sencillo y triple en cuatro oportunidades, con cuatro carreras impulsadas, y el enmascarado Ariel Martínez, con tres hits en cinco turnos.

En la lomita, el zurdo Yoanni Yera no tuvo la mejor de sus salidas, al soportar cuatro anotaciones en cinco episodios, pero recetó ocho ponches, para llegar a la marca de 1.000 en su carrera deportiva.

De esta forma, los Cocodrilos de Matanzas, ocupantes de la última posición en la pasada serie, regresan a una final después de seis años de ausencia, bajo las riendas del mentor debutante Armando Ferrer, uno de los miembros de la dirección del último equipo de esa provincia que se proclamó campeón, con el nombre de Henequeneros, hace ya 29 años.

Sus rivales, los Toros camagüeyanos, estaban a la espera de conocer su adversario desde el martes, cuando, contra todo pronóstico, se colaron en la final, al barrer en tres partidos a los favoritos Industriales, incluyendo dos victorias en el Coloso del Cerro.

Aficionados

Por primera vez en mucho tiempo, más de 100.000 aficionados entre ambas jornadas volvieron a repletar las gradas en el estadio de Matanzas.

Ambas semifinales fueron recortadas de siete a cinco, ante la premura para solicitar los visados para asistir a la Serie del Caribe en Puerto Rico, algo que al final se ha frustrado, terminando en un cruce de acusaciones entre las autoridades deportivas cubanas y el Comisionado regional.

Los partidos de las semifinales han demostrado la gran pasión que siguen sintiendo los cubanos por el béisbol, a pesar de las continuas decepciones en torneos internacionales, a la incapacidad manifiesta de sus dirigentes deportivos, y a la ausencia de las mejores estrellas, dispersas por diferentes ligas profesionales.

Los choques más recientes de la Serie Nacional han sido seguidos con tanto interés que los estadios han llegado al límite de sus capacidades, en alguna ocasión, incluso varias horas antes del comienzo de los partidos.

El próximo sábado, Toros y Cocodrilos disputarán la corona en una final inédita al mejor de siete partidos, comenzando en el terreno del Cándido González, de Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas