NOTICIAS DE CUBA

Matrimonio muere tras incendio de motorina en La Habana: sus hijos están críticos

Los tres hijos de la pareja fallecida se encuentran ingresados en el hospital, con un niño de nueve años siendo el más grave

Un incendio ocurrido en el municipio de La Lisa, en La Habana, acabó con la vida de un joven matrimonio cubano, y dejó a sus tres hijos en condición crítica.

De acuerdo con la información que circula en línea, el incidente ocurrió el pasado miércoles 19 de junio, y las víctimas fueron identificadas como Kirenia Cancio Domínguez, de 43 años, y su esposo, Alejandro Fernández de las Cagigas, quienes laboraban en el hotel Comodoro.

Los hijos del fallecido matrimonio son un niño de nueve años y dos gemelas de 21, quienes terminaron con quemaduras graves alrededor del cuerpo.

El incendio ocurrió cuando la batería de una moto eléctrica explotó durante la noche, expandiendo las llamas por la vivienda.

El cantante Saúl Manuel, quien compartió la información en sus redes sociales, indicó que la familia afectada se puso en contacto con él.

“Soy familiar de la muchacha de la explosión de la motorina. Sí, lamentablemente falleció y el esposo también. Mi primo está crítico, con quemaduras en todo el cuerpo de 3er grado y las jimaguas están críticas también. El niño hoy amaneció más crítico, tiene 9 añitos y las dos niñas también están en estado crítico. Son jimaguas de 21 años”, se lee en el mensaje que le llegó al artista.

El pequeño Eleonay Rankin Cancio se encuentra en condición crítica en un hospital, mientras que las gemelas Alejandra y Laura Fernández Pérez se encuentran ingresadas en la sala de quemados del Hospital Calixto García.

“Muy triste y doloroso, no tenemos consuelo. Estamos esperando que llegue mi familia de EEUU. El velorio será después de las 8, caja cerrada y dos horas nada más”, agregó esta persona.

Durante el jueves, se supo que varias personas comenzaron a pedir ayuda urgente para las gemelas afectadas, las cuales necesitaban donaciones de sangre tipo O+. Estas peticiones hechas en grupos de Facebook instaron a las personas a acudir al banco ubicado en las calles 23 y 2, en El Vedado.

En los últimos años, los incendios a causa de motorinas, como se le conoce a las motos eléctricas, se han incrementado, pues el método de transporte ha cobrado popularidad.

La situación se debe a que, debido a la escasez de refacciones, muchos de los dueños deben de recurrir a reparaciones “caseras”, las cuales comprometen la estabilidad de las baterías de estos vehículos.

Y es que muchos usuarios dejan conectados los vehículos toda la noche a la hora de cargar sus baterías, siendo que estos deberían desconectarse al momento en el que la carga se completa. Adicionalmente, muchas motorinas son conectadas en salas o pasillos donde bloquean la salida de las viviendas, lo cual termina siendo mortal al momento de ocurrir un incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas