NOTICIAS DE CUBA

Mayabeque: familia sostiene ataúd a pie por falta de carro fúnebre

De acuerdo con una denuncia compartida en redes sociales, la familia tuvo que caminar unos dos kilómetros para llegar al cementerio

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un indignante suceso ocurrido en la provincia de Mayabeque, donde una familia tuvo que transportar un ataúd a pie por dos kilómetros hasta el cementerio ante la falta de carros fúnebres en el territorio.

Un video publicado en Instagram por el usuario ‘Javixcubalibre’ muestra a varias personas trabajando juntas para sostener parte de la caja, la cual estaba colocada encima de un almendrón que avanzaba lentamente para que el ataúd no se cayera.

En la grabación, se puede escuchar a una mujer explicando detalles sobre lo que estaba ocurriendo, señalando que tenían que hacer eso hasta llegar al cementerio de San Antonio.

“Caminando dos kilómetros hasta el cementerio en San Antonio, Mayabeque, porque no hay carro. Caminando, porque ya que se pudra y se fermente eso ahí. El doliente es uno. Aguantando la caja para poder enterrar al familiar”, dice la mujer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javi🇨🇺 (@javixcubalibre)

Según la publicación, la falta de carros fúnebres, así como la de alternativas, llevó a la familia a tomar la decisión de llevar la caja por su propia cuenta. Aunque contaban con un automóvil, este no estaba diseñado para la tarea, haciendo necesario que todos los presentes ayudaran a sostener el ataúd mientras caminaban.

La situación pone nuevamente en evidencia el deterioro del transporte funerario en Cuba, donde la crisis económica ha hecho casi imposible conseguir refacciones y combustible para estos vehículos.

Esta no es la primera vez que la falta de coches fúnebres obliga a las familias de la Isla a buscar alternativas indignantes para darle el último adiós a sus seres queridos, pues con frecuencia se denuncian casos en los que deben incluso arrastrar estos vehículos o llevarlos a bordo de camiones de volteo.

Lo ocurrido generó indignación entre los internautas, los cuales aprovecharon la sección de comentarios para quejarse de la situación que afecta al país.

“Solo miren el video y compartan, para que mundo vea la gran estafa que es Cuba. Así trasladan los fallecidos en un país comunista”; “Qué falta de respeto”; “sin palabras” y “Ni morirse tranquilo puede el cubano”, fueron algunas de estas opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas