Mayabeque: joven pescador fallece tras el ataque de un tiburón toro
Cubanos en redes sociales informaron sobre la muerte de un joven pescador submarino que perdió la vida durante el ataque de un tiburón toro en la costa de Puerto Escondido, en la provincia de Mayabeque.
De acuerdo con la información compartida por el internauta Omo Eleggua Echubi Okan, el incidente se registró la mañana del pasado martes 9 de mayo, en la zona pesquera conocida como el Ojo del Tiburón.
El fallecido fue identificado como Maro Alejandro Díaz Jiménez, quien fue despedido en redes sociales por varios familiares y amigos que lamentaron su partida.
Según la denuncia, el problema puede ser más grande de lo que parece, pues, el calor de esta época del año, sumado a los constantes apagones a causa de la escasez de combustible en la Isla, hacen que nadar sea una de las pocas actividades que los cubanos tienen para escapar de las altas temperaturas.
“Esto es algo muy delicado, ya que estamos en una temporada donde a los cubanos nos encanta ir de bañistas. ¡Donde hay niños y niñas! (…) No es el primer ataque en costa norte”, aseguró el internauta.
La muerte del joven pescador también fue compartida en distintos grupos de pesca en la Isla, en donde señalaron que la herida que recibió durante el ataque fue muy severa como para poder salvarlo.
Según el usuario Yasser Esplugas, el joven estuvo acompañado a la hora del ataque, pero los presentes pudieron hacer poco ante las lesiones sostenidas por Díaz Jiménez.
“Perdiste una batalla muy dura y dejaste a todos conmocionados con tu partida, pero todos los que te conocían te van a recordar de la forma que realmente eras. Tu alma, donde quiera que esté, va a estar agradecida de tus amigos y compañeros, que no te dejaron solo ni por un momento, y que incluso te hubieran salvado la vida de no ser por la gravedad de tu herida”, se lee en la publicación.
Pese a la publicación, los datos del ataque continúan sin estar del todo claros, y los usuarios insisten en que se respete el dolor de la familia y eviten preguntar cómo ocurrieron las cosas.
“A todas esas personas que de una forma u otra tratan de averiguar lo que pasó, por favor respeten el dolor ajeno y no sean indiscretos con sus comentarios”, finalizó.
Los ataques de tiburón son incidentes pocos comunes en la Isla, pues, de acuerdo con datos oficialista, solo se han registrado 44 de ellos entre 1749 y el 2014, 39 de los cuales ocurrieron sin provocación.