Mayabeque: pescadores son rescatados tras zozobrar en medio de una marejada
El rescate fue efectuado por unos colegas que se percataron del predicamento en el que se encontraban estas tres personas
Un grupo de pescadores de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, fueron protagonistas de un impresionante rescate luego de que la embarcación de unos colegas zozobrara a causa de la intensa marejada que se vivió el jueves 28 de diciembre.
Según la información compartida por el periodista José Luis Guzmán Cuza, todo comenzó cuando la embarcación “Iré”, se hundió a causa de las fuertes olas que se registraron durante la mañana del jueves, lo que dejó a varios pescadores en el agua.
Otro grupo, al ver lo que ocurría, preparó su bote llamado “Bajo Mar” y salió del puerto con el objetivo de rescatar a sus colegas.
El video compartido por el comunicador muestra el momento exacto en el que este bote arriba hasta donde se encontraban los hombres en el mar, algo que fue celebrado por los presentes.
La grabación muestra que el rescate se realizó justo a tiempo, pues los pescadores estaban luchando por mantenerse a flote, con solo sus cabezas sobresaliendo del agua.
En los comentarios, varios internautas aplaudieron las acciones de los pescadores, señalando que fueron muy valientes al ayudar a sus compañeros en medio de semejante marejada. En uno de ellos, se identificó como Erik a la persona que tomó el segundo bote para efectuar el temerario rescate.
“Felicidades a esos valientes pescadores y en especial al salvaje de todos, Erik, que no pensó dos veces en tirarse al mar para rescatar a sus amigos”, redactó el usuario de Facebook, Roberto Hernández.
Esta misma persona señaló que era una lástima que no quisiera ser entrevistado luego del rescate, pues lo consideraba como un héroe por haber salvado las vidas de sus colegas.
“Es un héroe verdadero, anónimo, eso es algo digno de reconocer. Ojalá que pronto acceda a contarme sus vivencias”, añadió.
Otros internautas indicaron que los tres pescadores rescatados tuvieron que ser enviados a un hospital luego de regresar a tierra, y que de momento se desconoce su estado de salud.
Por último, algunos consideraron irresponsable por parte de estas personas salir al mar sin tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, sin embargo, la crisis económica que azota a Cuba desde hace años ha hecho que los ciudadanos deban de tomar riesgos así para llevar el pan a la mesa.