Maykel Osorbo inicia campaña de ayuda para cubana abandonada por el sistema de salud
El rapero cubano Maykel Osorbo inició una campaña -a través de una transmisión en vivo por Facebook- con el fin de recolectar medicamentos para la joven cubana abandonada por el sistema de salud de la Isla Mercy Olivera, quien sufre de una enfermedad genética conocida como “atrofia muscular espinal” y no está recibiendo el tratamiento que requiere.
Este tipo de acciones no es nuevo en la Isla, puesto que la escasez de fármacos en Cuba ha obligado a la ciudadanía a recurrir a las redes sociales para solicitar ayudas económicas o de lo que necesiten, con la esperanza de que personas en el exterior lo envíen a la Isla.
Mercy Olivera, sufre de varias afecciones y desde hace meses, la joven ha denunciado la falta de medicamentos e insumos para tratar sus padecimientos, el abandono del régimen cubano e incluso, las amenazas que ha recibido por exponer la negligencia médica en los centros de salud cubanos.
Debido a su enfermedad, la cubana quiere viajar para tratarse en Estados Unidos, pero el régimen le ha negado el pasaporte. La joven ha estado en espera de una visa humanitaria que, al parecer, le está gestionando el popular influencer cubano Alex Otaola.
La pobreza en la que está sumergida Mercy -como otros tantos cubanos- ha hecho esta empeore, ya que, en el sitio donde vive, las condiciones no son las más óptimas y además de necesitar medicamentos, la joven necesita de oxígeno constante, por una fuerte neumonía por la que atraviesa.
Ante la crítica situación de la joven, a la que se le suma un cuadro de anemia, Maykel Osorbo ha pedido solidaridad del pueblo cubano, tanto dentro como fuera del país,para que le donen los medicamentos que requiere, ya que los mismos no se consiguen en las farmacias cubanas.
En otra publicación, el rapero explicó que la joven necesita medicamentos como: Rocefin, claforan, cefuroxima en vena, fumarato ferroso y vitamina C.
La joven vive sola con su abuela, quien se esfuerza por atenderla en la medida de lo posible lidiando con la inhumanidad en los centros de salud.