ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Mayor del Minint que escapó a EEUU revela la identidad del “influencer” castrista Guerrero Cubano

Ernesto Alemán, el exmayor del Ministerio del Interior que escapó en lancha junto a su familia hacia los Estados Unidos, reveló la verdadera identidad del “influencer” castrista Guerrero Cubano, perfil vinculado con la Seguridad del Estado y que es utilizado para desprestigiar a activistas y demás personas que denuncien los atropellos que se ejecutan por parte del régimen.

Según el hombre, quien fungía como jefe de Informática y Comunicaciones en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), el perfil estaría a cargo del coronel Pedro Orlando Martínez Fernández, jefe del Organismo Político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Durante una entrevista exclusiva con el medio local América TeVé, Alemán aseguró que el funcionario, quien utiliza el perfil para “contrarrestar” el alcance de los influencers cubanos que denuncian las violaciones de los derechos humanos en la Isla, se encuentra en la lista negra de la administración de Joe Biden, por lo que no puede viajar a Estados Unidos.

Mientras la identidad del “Guerrero Cubano” siempre fue un misterio, su afiliación con el Estado nunca estuvo en duda, pues este comparte únicamente la versión oficialista de los hechos que reporta, obteniendo a veces información que sería imposible de conseguir sin fuentes dentro de la Seguridad del Estado.

Con esto, se confirma que el perfil del “influencer” forma parte de la estrategia utilizada por el Gobierno cubano para librar una “guerra mediática” con el “enemigo”, como las ciberclarias que utiliza para atacar las publicaciones que denuncian algo malo con el Gobierno castrista en redes sociales.

Es importante señalar que uno de los principales sospechosos de ser este youtuber castrista era el humorista Juan Carlos “El Gordo”, debido a que muchos consideran que sus voces se parecen, como consecuencia, el actor recibió críticas y amenazas en Internet, lo que afectó su salud hace un par de años.

Alemán indicó que no estaba haciendo estas declaraciones para solicitar asilo político, sino porque se encontraba “cansado” de la ideología comunista, y se encontraba verdaderamente “arrepentido” de su pasado.

En redes sociales, usuarios cuestionaron cómo era posible que se le permitiera la entrada a EEUU, especialmente con su historial represivo, algo que encontraron especialmente injusto debido al elevado número de cubanos de a pie que terminan siendo deportados de regreso a la Mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas