NOTICIAS DE CUBA

“Me quedé sin casa”: denuncian derrumbe de un edificio multifamiliar en Habana Vieja

Este domingo 30 de abril se derrumbó un edificio multifamiliar en el municipio de Habana Vieja, el cual se encontraba en pésimas condiciones y sin recibir atención por parte de las autoridades cubanas desde hace años.

El hecho fue denunciado por varias personas en redes sociales, las cuales compartieron imágenes de los escombros.

“Me quedé sin casa. Es una mentira que la Revolución no desampara a nadie. Es una mentira. Llevamos tiempo en esto. Ahí está la tabla que los bomberos pusieron para que yo saliera. Esto es así, esto no le importa a nadie. Todo se derrumbó”, se escucha decir a una de las afectadas.

Información compartida en el grupo de Facebook ‘Madres Cubanas por un Mundo Mejor’ señala que el edificio se ubicaba en el Empedrado entre Aguacate y Compostela, y que la mayoría de sus residentes eran personas de la tercera edad.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas, sin embargo, estas personas se han quedado sin hogar, situación por la que cada vez más personas atraviesan en la Isla, donde el Gobierno decide dar prioridad a la construcción de hoteles en lugar de brindar mantenimiento a los hogares del pueblo.

“Derrumbe en La Habana Vieja. Ayer, después de las dos gotas de agua que cayeron, los vecinos amanecieron hoy en la calle esperando respuesta. Esto es en Empedrado/Compostela y Aguacate”, redactó por su parte el periodista Mario J. Pentón.

Mientras algunos internautas solicitaban la ayuda de las autoridades castristas en las publicaciones, otros señalaron que estas simplemente colocarían a los afectados en albergues “temporales” en donde esperarían con la promesa de recibir una casa.

“Al rato los van a meter a algún centro de trabajo que desmantelaron y convirtieron en albergue. Ahí los van a dejar con el cuento que le van a dar casa y pasaran los años y nada de nada”, indicó una de las internautas.

Según otros comentarios, el derrumbe ocurrió luego de que se registraran fuertes lluvias en la capital durante el fin de semana, una sentencia de muerte para muchos de los edificios que se caen a pedazos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas