Medallista olímpica Yarisley Silva pasó 15 días en cuarentena por sospecha de Covid-19
La pertiguista cubana y medallista olímpica Yarisley Silva tuvo que permanecer en cuarentena por 15 días, tras su regreso de España el pasado mes de marzo, como medida preventiva para frenar el contagio del coronavirus (Covid-19).
“Regresé a Cuba el 10 de marzo. Estuve 15 días sin salir, me chequearon muy bien tanto en el centro Giraldo Córdova Cardín como en casa. Por suerte, no contraje el virus”, explicó la cienfueguera en una reciente entrevista concedida al portal Cubadebate.
Ahora, en estos días de confinamiento en casa, la atleta de alto rendimiento se ha visto obligada a “reinventar” su rutina de entrenamiento. Por ejemplo, sustituyó su garrocha por una barra instalada en el patio de su vivienda. Todo ello, para poder mantenerse en forma.
“La preparación empieza desde ya, aquí, en mi casa, ubicada en el municipio habanero de Diez de Octubre. Hago diariamente 20 o 25 minutos en la bicicleta, ejercicios con pesas, cuclillas, arranque, envión, abdominales. Leo un poco, trato de respetar la relación trabajo-descanso y pienso mucho en lo que está por venir”, detalló.
A la par, Yarisley indicó que la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —por el avance del coronavirus— la sorprendió. Sobre todo, porque la tricampeona panamericana tenía previsto sumar una nueva medalla. No obstante, asegura continuar preparándose para la cita, pospuesta para agosto de 2021.
“Lo de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido fuerte. No pensé en enero de 2020 que eso ocurriría. Había tenido un buen inicio de temporada en competencias bajo techo. Empecé con bronce en el meeting de Lievin con salto de 4.73 metros, y fui segunda en el de Clemont-Ferrand, con 4.74 metros, solo superada por la norteamericana Sandra Morris”, lamentó.
Por último, la medallista olímpica aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de aliento a los cubanos y deseó una pronta recuperación a todos los contagiados.