Médico cubano denuncia amenazas en contra de su integridad física
El médico cubano Manuel Guerra denunció, a través de sus redes sociales, haber recibido amenazas en contra de su integridad física.
“Hago responsable al DSE y a todo el aparato represivo del gobierno de Cuba, por cualquier situación desfavorable que en un futuro pueda acontecerme. A algún mafioso de los que mal trabaja en nuestro país, se le ocurrió la idea de amenazarme”, escribió Manuel Guerra.
El galeno también publicó las imágenes del texto recibido. “Este cobarde de la foto (Manuel Guerra), se escuda en estos momentos en el valor, la dignidad, decoro, arrojo, altruismo, del ejército de batas blancas de Fidel”, se lee en una parte del comentario.
Posteriormente, llega la terrible amenaza: “Yegua, con el dolor que tengo, te degüello y no lo siento”, escribió el partidario de la dictadura.
Uno de los puntos más preocupantes que manifestó el galeno, fue que este esbirro de la tiranía también compartió públicamente la dirección de su domicilio.
“Sepa usted, para nada estimado indigno, que tuvo la osadía de hacer pública mi dirección personal, que no le guardo rencor, más bien siento vergüenza ajena por usted, pues imagino el trabajo que pasa por conciliar el sueño luego de trabajar al nivel de la más cruda e inhumana mafia del planeta”
“Exponer la dirección particular de alguien en una red pública pretendiendo justificar las artimañas que el propio DSE pueda llevar a cabo, es algo que ya no engaña a nadie”.
La amenaza contra la vida de Manuel Guerra llega luego de que él formara parte de los más de 20 galenos de Holguín que manifestaron no ser los culpables de la grave crisis sanitaria que atraviesa la isla, como respuesta al primer ministro puesto a dedo Manuel Marrero.
No es la primera vez que este joven se enfrenta al régimen, pues ha sido víctima en reiteradas ocasiones del aparato represivo del castrismo.