Médico cubano en Florida logra reunirse con su madre tras 5 años sin poder abrazarla
Un cubano residente en Florida logró reunirse con su madre luego de algunos años sin poder verla ni abrazarla.
El joven identificado en redes como Jesus Yeni habría emigrado a Estados Unidos hace cinco años luego de salir de la Isla como médico estomatólogo, y debido a las leyes cubanas que impiden que “desertores” regresen con sus familias, no había podido hacer este sueño realidad.
“Al fin el abrazo que llevaba esperando 5 años. Bienvenida a los Estados Unidos. Lo que la sanción por desertor me prohibió, la reunificación familiar y Dios permitió. Te amo mamita, 5 largos años han pasado”, escribió Jesus en un post de Facebook junto a emotivas imágenes donde se puede ver como fue el reencuentro.
https://www.facebook.com/jesus.yeni/posts/878163652610391
Actualmente con más de 30.000 médicos cubanos activos en 67 países, muchos en América Latina y África, pero también en naciones europeas como Portugal e Italia, las autoridades de Cuba tienen reglas estrictas para intentar evitar que los ciudadanos deserten una vez en el extranjero.
No obstante, son muchos los médicos que sacrifican esta parte de su vida con tal de que su trabajo sea remunerado como corresponde, oportunidad que ve frustrada en su país natal.