Médico cubano que atiende casos de Covid-19 rompe a llorar: “Hace días no besa a su hijo”
Los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en Cuba continúan en crescendo. Actualmente, la Isla registra 21 pacientes con la virosis —11 extranjeros y 10 nacionales—, más un muerto y otros 761 bajo estricta vigilancia por sospecha.
Esta situación, a su vez, ha traído un enorme peso sobre los hombros de médicos, enfermeros y otros especialistas de la salud, quienes trabajan incansablemente para frenar la pandemia.
Tal ha sido el caso del doctor Jorge Manuel Pérez Milian, especialista en medicina interna del Hospital “Comandante Manuel Fajardo”, de Villa Clara, quien se encuentra atendiendo “veinticuatro siete” a pacientes diagnosticados con Covid-19 en la provincia.
Según explicó el galeno —entre lágrimas— en una reciente entrevista concedida a la corresponsal de Radio Rebelde, Minoska Cadalso, hace casi 15 días no puede ver o besar a su niño de 11 meses.
https://www.facebook.com/minoska.cadalso/posts/3292469064099920
El sacrificio del doctor ha sido aplaudido por varios internautas en las redes sociales.
“Fuerza hermano por tu hijito, por nosotros”; “Es muy profesional, solidario y altruista”; “Todo volverá para Jorge y su familia, seguro”; “Gracias médico por tanto humanismo, su hijo lo agradecerá”; y “Gracias a ese valiente”, han sido algunos de los comentarios más recurrentes.
Los primeros casos en Cuba
El pasado miércoles, 11 de marzo, el Gobierno cubano confirmó los primeros casos de coronavirus en el país. Los pacientes eran tres turistas italianos, quienes habían arribado a la Isla dos días antes y se encontraban hospedados en un hostal de la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.
Una semana después, falleció en horas de la madrugada uno de los turistas italianos, de 61 años, quien tenía antecedentes de asma bronquial y comenzó a presentar “manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad”.